En Medellín, profesora de yoga creó un grupo de apoyo para personas afectadas por el coronavirus

Angélica Ortiz creó un proyecto educativo espiritual para ayudar a personas que terminaron con secuelas físicas, emocionales, como sociales, a causa del coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
Profesora de yoga crea un espacio para personas que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.
Profesora de yoga crea un espacio para personas que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.

Para combatir las secuelas físicas y mentales que deja el coronavirus a su paso por el cuerpo humano, Angélica Ortíz, profesora de yoga, decidió crear un grupo de apoyo, basado en la práctica de esa disciplina. Con la ayuda de ejercicios guiados como meditaciones y ejercicios de respiración, Ortíz busca sanar los aspectos que se vieron afectados en una persona golpeada por la covid-19. Así mismo, el curso está direccionado para personas que, aunque no han tenido coronavirus, han perdido a un ser querido por aquella enfermedad.

Amoshakti, como aparece el proyecto en redes sociales, busca que los ciudadanos que decidan entrar a tomar los talleres, logren sanar a partir de la fe y de la conexión propia, “este taller consiste en un grupo de apoyo para las personas que, en este momento, sienten que después del virus pueden estar con algunas secuelas que quieren recuperar (...) que tienen esa fe, esa voluntad, de que a través de su propia conexión, con los elementos más sencillos, como lo es la respiración, como es el sonido, podemos cambiar la vibración de nuestro interior”, dijo la profesora en una entrevista con TeleMedellín.

La profesora explicó, para ese canal de televisión, que se trata de un trabajo de reconexión, apoyado de diferentes técnicas de respiración, “para conectar con el corazón”, que permitirán recuperar patrones de ritmo que reestablezcan la estabilidad física, mental y emocional.

“Reconocer y recordar que todavía estamos vivos, todavía estamos en este planeta (...) por eso es importante volver a tomar energía, ganas y ánimo para continuar viviendo”, concluyó en su entrevista.

Seguir leyendo: