Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo contará con la participación del expresidente Juan Manuel Santos

El evento buscará crear estrategias enfocadas en la recuperación económica del turismo a nivel mundial.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realizará su cumbre este 2021 del 25 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo. El evento, considerado uno de los más importantes en materia turística del mundo, se realizará bajo el lema “Uniting the World for Recovery”.

Durante el evento, los líderes de la industria de más alto nivel se reunirán con representantes gubernamentales claves “para tomar medidas sobre los temas más importantes de la agenda internacional”. Este año, la cumbre explorará los “desafíos futuros y proporcionará una plataforma para la recuperación del sector” gravemente afectado por la pandemia de covid-19.

Además, en este 2021 se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá a más de 30.000 operadores de la industria ver las sesiones en línea a través de su plataforma virtual, pero también habrá encuentros presenciales, que se desarrollarán dentro de los más estrictos protocolos de bioseguridad, con 600 delegados.

De acuerdo con información de El Espectador, el encuentro contará con la participación del expresidente colombiano Juan Manuel Santos, pero también participarán CEO de empresas como Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre otras. A su vez, la cumbre recibirá a líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y “más de 100 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita”.

Juan Manuel Santos y Michelle Bachelet en la Cumbre Alianza del Pacífico en 2015. (Reuters)
Juan Manuel Santos y Michelle Bachelet en la Cumbre Alianza del Pacífico en 2015. (Reuters)

“Hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria”, señaló en el mismo diario Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, y a su vez agregó que, “es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de covid-19″.

De acuerdo con WTTC, durante más de 30 años su organización ha realizado investigaciones sobre el impacto económico de los viajes y el turismo en 185 países, además de tratar temas como el hacinamiento, los impuestos, la formulación de políticas y muchos otros para crear conciencia sobre la importancia del sector de los viajes y el turismo como uno de los más importantes. “Los sectores económicos más grandes del mundo”, según detalla la organización.

“Nuestra misión es maximizar el potencial de crecimiento inclusivo y sostenible del sector de viajes y turismo al asociarnos con gobiernos, destinos, comunidades y otras partes interesadas para impulsar el desarrollo económico, crear empleos, reducir la pobreza, la seguridad y la comprensión en nuestro mundo”, detalla la organización.

El WTTC se creó a fines de la década de los 80′s, cuando un grupo de presidentes y directores ejecutivos de la industria, liderados por James Robinson III, entonces presidente y director ejecutivo de American Express, se dieron cuenta de que, aunque los Viajes y el Turismo constituyen “la industria más grande del mundo y el mayor proveedor de empleos”, pocos en la industria, y mucho menos dentro de los gobiernos, eran conscientes de esto.

SEGUIR LEYENDO: