Siete experiencias de viaje que prefieren las mujeres colombianas

Un reciente estudio reveló las preferencias de las viajeras nacionales.

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

Los distintos actores del turismo en Colombia siguen revelando las preferencias de los ciudadanos a la hora de viajar, en un año marcado por la continuidad de la pandemia de covid-19, que ha afectado en gran medida a este segmento de la economía, que lentamente ve luces de recuperación.

Precisamente, uno de los más recientes estudios de la agencia de viajes Booking reveló cuáles son aquellas experiencias que más anhelan volver a vivir las mujeres colombianas.

De acuerdo con Booking, “el 43 % de las mujeres colombianas se han comprometido a no renunciar a los viajes”, así como también dio a conocer que, “el 74 % de las mujeres ha revelado que las recientes restricciones de viaje sólo han creado un mayor deseo de conocer el mundo”.

A continuación relatamos cuáles son las experiencias de viajes que más quieren volver a vivir las colombianas, según el reporte del portal de viajes.

1. Aventura

Según el estudio de Booking, “1 de cada 5 (26 %) mujeres colombianas dijeron que planean hacer un viaje de aventura” en 2021.

De acuerdo con Colombia Travel, para disfrutar de una experiencia de aventura en el país se recomienda visitar el municipio de San Gil, ubicado a 100 kms por carretera desde la ciudad de Bucaramanga, Santander. Allí se puede practicar paracaidismo, además de distintos deportes acuáticos y otras actividades.

Parque Natural el Gallineral en San Gil, Santander. Foto: Alcaldía de San Gil.
Parque Natural el Gallineral en San Gil, Santander. Foto: Alcaldía de San Gil.

Por su parte, Booking aconseja visitar también Suesca, Cundinamarca, donde se puede escalar rocas, y además recomienda Cartagena, Bolívar, en donde se pueden encontrar experiencias de flyboard o kitesurfing.

2. Experiencia espiritual

Esta es otra de las preferencias de viajes de las colombianas. Para vivir una experiencia espiritual Booking recomienda visitar el departamento de Antioquia, donde en municipios como Guatapé “los viajeros pueden disfrutar de caminatas en la naturaleza, clases de yoga, mindfulness y meditación”.

Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)
Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)

3. Escapara al mar

De acuerdo con el estudio de Booking, “el 52 % de las viajeras que planean hacer una escapada a la playa” durante el presente año. Para ello recomienda visitar las Islas del Rosario, donde se puede “disfrutar de las impresionantes playas vírgenes, el aire fresco y los paisajes marinos colombianos en este pequeño y encantador archipiélago que consta de unas 28 islas”.

Oceanario Islas del Rosario. Foto: Redes Sociales.
Oceanario Islas del Rosario. Foto: Redes Sociales.

4. Turismo histórico y cultural

La agencia revela que visitar lugares con contenido histórico y cultural es otras de las preferencias de las mujeres colombianas en 2021.

Para Booking, uno de los lugares en Colombia que permite disfrutar plenamente este tipo de experiencia es Villa de Leyva, “un claro ejemplo de destino para las mujeres que buscan tener una experiencia de otra época con sus calles coloniales llenas de adoquines y edificios coloridos y clásicos”.

Villa de Leyva, Boyacá. Foto: Wikimedia Commons/diego_cue
Villa de Leyva, Boyacá. Foto: Wikimedia Commons/diego_cue

5. Viajes sencillos

El 84 % de las mujeres afirmó querer apreciar más las experiencias sencillas una vez que sea seguro volver a viajar. Salir de casa a un destino cercano solo para cambiar de ambiente y calentar un poco el cuerpo es una decisión de muchas mujeres colombianas”, revela el reporte de Booking, y al mismo tiempo recomienda destinos como Anapoima, la Vega y Villeta.

6. Experiencia de relajación

Según los datos de la agencia de viajes, “aproximadamente una de cada dos (42 %) mujeres colombianas ha revelado recientemente que desea realizar un viaje de relax”, para ello se puede disfrutar de un turismo de sol.

Colombia Travel sugiere visitar especialmente “el archipiélago de San Andrés y Providencia. En este lugar encontrarás el maravilloso ‘Mar de los siete colores’ y la tercera barrera de coral más grande del mundo”.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. (Colprensa - Camila Díaz)
Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. (Colprensa - Camila Díaz)

7. Turismo de naturaleza

Sin duda este tipo de turismo es uno de los que más ha ganado fuerza entre las preferencias de las viajeras y los viajeros colombianos. De hecho, de acuerdo con Booking, esta es una de las experiencias que más quieren vivir las mujeres del país. “Para muchas viajeras colombianas esta aventura les permite apreciar la belleza simplista de los paisajes rurales”, asegura la agencia.

Para vivir esta experiencia, Awake Travel, la plataforma de turismo de naturaleza más grande del país y que fue galardonada como “La mejor vitrina digital de Colombia para el mundo”, recomienda visitar destinos como, el departamento de Guainía; el municipio de Norcasia en Caldas; Capurganá en Chocó; el Río Güejar, en Lejanías, Meta; y Suesca en Cundinamarca.

Capurganá, Chocó. Colprensa.
Capurganá, Chocó. Colprensa.

SEGUIR LEYENDO: