Andrea Pirlo resaltó la fuerza de Duván Zapata

Hoy se encontrarán los colombianos Duván Zapara, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado en el duelo entre el Atalanta y la Juventus.

Soccer Football - Serie A - Fiorentina v Atalanta - Stadio Artemio Franchi, Florence, Italy - April 11, 2021 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their second goal REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Fiorentina v Atalanta - Stadio Artemio Franchi, Florence, Italy - April 11, 2021 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their second goal REUTERS/Alberto Lingria

Este domingo, 18 de abril, se disputará el compromiso entre el Atalanta y la Juventus, por la fecha número 31 de la liga italiana. Y los colombianos Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado serán los protagonistas en el compromiso que iniciará a las 8:00 a.m. (hora colombiana).

En el caso de Muriel y Zapata estarán como locales; y para Cuadrado aún su director técnico, Andrea Pirlo, no sabe si pondrá al futbolista colombiano como defensa o como extremo para suplir a Cristiano Ronaldo quien no podrá jugar en esta ocasión por una lesión.

Atalanta se encuentra en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 61 puntos, mientras que la ‘vecchia signora’ está en la tercera ubicación a tan solo un punto por encima de su rival de turno. El equipo que salga campeón este domingo tendrá más oportunidades de conservar un puesto en la Champions League de la siguiente temporada ya que Napoli, con 59 unidades, los sigue muy de cerca y a la espera de un duelo con alguno de los dos equipos.

Hasta la fecha, Duván Zapata es uno de los jugadores más fuertes en la Serie A. El número 9 del Atalanta lleva dos temporadas de gran nivel que lo han llevado a estar en la élite y en la órbita de varios equipos. En una rueda de prensa, previo al encuentro entre Atalanta y Juventus, Andrea Pirlo escogió a los jugadores que se llevaría del equipo que ha sido sorpresa en Europa en los últimos dos años.

“Hay muchos, desde la fuerza física de Zapata hasta la inspiración de Ilicic, que creo que es uno de los jugadores más talentosos de la Serie A, hasta Pessina que lo está haciendo muy bien. Pero de nada sirve hablar de individuos, pensamos en el equipo y los problemas que nos puede crear mañana”, afirmó Andrea Pirlo.

El entrenador de la Juventus no ha sido el único en referirse de esta manera sobre el ‘Toro’ Zapata, hace algunas semanas Leonardo Bonucci, futbolista de Juventus, comentó que el colombiano ha sido el delantero más complicado que ha enfrentado. “No te sorprendas si digo que es Duván Zapata. Es grande, alto, fuerte y rápido. Cuando lo enfrento, siempre tengo un pensamiento más en mi mente. Los grandes jugadores te lastiman en cuanto pierdes el foco o te desconcentras”, explicó.

Durante esta temporada, el jugador caucano cuenta con 13 goles y 7 asistencias. Y, además, es uno de los jugadores clave del Atalanta no solo por su efectividad goleadora, sino también por su forma de abrir espacios al segundo delantero que en ocasiones es Luis Fernando Muriel.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA