Estos son los lugares donde hay pruebas gratuitas para el covid-19 este sábado en Bogotá: localidades y portales de TransMilenio

La Alcaldía dispuso varios puestos de inmunización en diferentes sitios de la ciudad: infórmese y ayúdele al Distrito con el rastreo de casos.

Compartir
Compartir articulo
Una trabajadora sanitaria realiza una prueba de covid-19 en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo
Una trabajadora sanitaria realiza una prueba de covid-19 en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

Bogotá se encuentra en cuarentena como medida para frenar el tercer pico de covid-19 en la ciudad. Sin embargo, la ciudadanía podrá salir de su hogar para realizarse la prueba diagnostica PCR con el fin de identificar si es portador de coronavirus. A continuación le contamos los puntos a los que se puede dirigir, este sábado 17 de abril, para el procedimiento en mención.

Los espacios para tomar las pruebas en toda la capital colombiana fueron seleccionados por las diferentes subredes de la Secretaría Distrital de Salud tanto en localidades, centros comerciales y portales de TransMilenio.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá hay 178 puestos inmunizadores y gratuitos en Bogotá. Desde las 9:00 de la mañana de este sábado usted podrá dirigirse al que le quede más cerca. Estos son:

AL SUR DE BOGOTÁ

La SubRed sur estableció varios puntos en las localidades Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Pruebas covid en Bogotá
Pruebas covid en Bogotá

AL CENTRO ORIENTE DE BOGOTÁ

Tenga en cuenta que en esta zona de Bogotá, la Alcaldía estableció puntos para toma de pruebas PCR en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, en los siguientes puntos de la Subred Centro Oriente.

infobae

AL SUR OCCIDENTE DE BOGOTÁ

Hacia el sur occidente de la capital se definieron puntos para pruebas en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, en los siguientes puntos de la Subred Sur Occidente:

Pruebas covid en Bogotá
Pruebas covid en Bogotá

AL NORTE DE BOGOTÁ:

Se hará toma de muestras en las localidades de Barrios Unidos, Usaquén y Suba en los siguientes puntos:

infobae

EN LOS PORTALES DE TRANSMILENIO

Si los puntos antes mencionados no le quedan cerca, el Distrito también estableció otros puntos en algunos portales de TransMilenio. Son estos:

Pruebas covid en Bogotá
Pruebas covid en Bogotá

Sobre el tema de las pruebas para identificar el covid-19, esta semana la alcaldesa de Bogotá exhortó a la ciudadanía para que se tomen la prueba PCR y así ayudar con el rastreo de casos.

“Estamos en el portal del Tunal verificando que la operación del sistema vaya bien, preparándonos para que mañana viernes -que es nuestro primer día de cuarentena de este fin de semana- todo funcione bien. Invitamos a la gente a que se tome pruebas covid-19 en todos los portales de TransMilenio de la ciudad”, señaló la mandataria.

Más adelante, se refirió a la cantidad de puntos que dispuso el Distrito y dijo: “Con las EPS tenemos 178 puntos de tomas de muestras en toda la ciudad. En total, son 178 lugares disponibles, habilitados con la ayuda de las EPS públicas y privadas”.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá presentó el informe del estado de la movilidad, el comercio y en general el aislamiento en la capital colombiana, que en estos momentos se encuentra a punto de alcanzar el 80 por ciento de ocupación en Unidades Cuidados Intensivos. Para Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, los resultados son satisfactorios.

Durante el primer día de la medida, informaron las autoridades, “la mayoría de los bogotanos acataron el aislamiento obligatorio y se quedaron en casa”; sin embargo, varios equipos de Diálogo Social e Inspectores de Policía de la Secretaría de Gobierno, alcaldías locales y la Policía se vieron en la obligación de atender diez movilizaciones pacíficas de comerciantes en Venecia, la Primera de Mayo con NQS, Suba Rincón y la calle 72 con carrera 100; entre otros puntos de la ciudad.

Las marchas, que llevaron al bloqueo del sistema TransMilenio en varios casos, se extendieron hasta horas de la tarde de este viernes 16 de abril. Sin embargo, en todos los casos se logró entablar diálogos con los manifestantes para acordar la reapertura de las vías. De igual manera, se pactó instalar durante la próxima semana una serie de mesas de negociación entre el Distrito y los comerciantes para llegar a acuerdos que prioricen la salud de los bogotanos.

“Los comerciantes han hecho un enorme esfuerzo y sacrificio en esta pandemia. Sabemos que están agotados y que solo quieren volver a trabajar. Lo que pasa es que el ‘sálvense quien pueda’ al final no salva a nadie. Tenemos que pensar hoy más que nunca en el cuidado colectivo. Las marchas no reducen el contagio, lo agravan y hacen que nos demoremos más en poder levantar restricciones”, indicó Gómez.

SEGUIR LEYENDO: