James jugará esta tarde con el Everton frente al Tottenham

Rodríguez será titular en el local, mientras que, el otro colombiano, Yerry Mina, se encuentra en recuperación. El encuentro podrá verse por ESPN a las 2 de la tarde, hora de Colombia

Compartir
Compartir articulo
James Rodriguez  REUTERS/Paul Childs
James Rodriguez REUTERS/Paul Childs

Everton recibe esta tarde a Tottenham, por la apertura de la fecha 32 de la Premier League. James Rodríguez será titular en el local, mientras que Yerry Mina sigue con la recuperación física en su pierna izquierda.

Dos empates desde el regreso del torneo tras la pausa en la Premier League por la Eliminatoria, frenaron al equipo de los colombianos en su aspiración por clasificarse a las próximas copas de Europa. Se estancó en el octavo puesto con 48 unidades y tomó distancia de seis frente a Chelsea, el último con cupo a la UEFA Europa League.

Everton puede despegar de nuevo con una victoria en Goodison Park frente a Tottenham, uno de sus rivales directos en esa misión. Separados por un punto en la clasificación, el que gane se escapa en la tabla.

El técnico Carlo Ancelotti contará con James Rodríguez en el equipo titular. El mediocampista debutó en el fútbol inglés contra los Spurs. Jugó 91 minutos en la victoria 0-1 en Londres. “El plantel está mejor y creo que podemos competir contra Tottenham. La forma física del equipo en general es buena. Contra Brighton, físicamente estuvimos bien”, señaló el DT italiano.

James volvió con gol y su fútbol se notó frente a Crystal Palace. Sin embargo, la propuesta conservadora del lunes anterior ante Brighton limitó su aporte ofensivo. En ese 0-0 perdió a Yerry Mina por una lesión en la pierna izquierda. El central estará disponible para la próxima semana. Por la ausencia del goleador Dominic Calvert-Lewin, jugaría con el 4-4-2 con el 19 en punta.

Tottenham también se apagó. Consiguió un punto en las últimas dos jornadas contra Newcastle y Manchester United. Mourinho resaltó el nivel de la plantilla de Everton, con el que perdió las dos veces que lo enfrentó esta temporada por la Premier y la FA Cup. “Van en la dirección correcta, tienen a un gran entrenador, uno de los mejores del mundo. Tienen jugadores importantes que vienen de Real Madrid, de Barcelona. Tienen un equipo bueno y esto es solo el comienzo para ellos. Este Everton es diferente al de las temporadas pasadas. Es el comienzo de un proceso”, expresó el entrenador portugués.

Davinson Sánchez es duda como inicialista. No entró en convocatoria en la derrota 1-3 contra el United.

El partido será a las 14:30, hora de Colombia, con transmisión por ESPN.

Posibles formaciones

Everton: Pickford; Digne, Holgate, Keane, Coleman; Davies, Gomes, Sigurdsson, Iwobi; James y Richarlison.

Tottenham: Lloris; Aurier, Dier, Rodon, Reguilón; Lo Celso, Höjbjerg, Ndombélé; Moura, Kane y Son.

SIGA LEYENDO: