Con pizzas de 12 mil pesos, vuelve el Pizzafest a Bogotá, Cali y Jamundí

Hasta el próximo 25 de abril se realizará este particular evento gastronómico en estas tres ciudades. Conozca aquí como participar.

Imagen de referencia. La versión del Pizzafest 2021 irá hasta el próximo 25 de abril. Foto: Pixabay.
Imagen de referencia. La versión del Pizzafest 2021 irá hasta el próximo 25 de abril. Foto: Pixabay.

Gracias al incremento de los domicilios que se registraron el año pasado en medio de la pandemia, y además en aras de ayudar a la reactivación económica en Colombia, en el país surgieron nuevos festivales y eventos gastronómicos, entre esos el Pizzafest. Este año, durante once días los fanáticos a la pizza podrán disfrutar de nuevo durante la segunda versión de festival gastronómico. Conozca aquí todos los detalles.

Hasta el próximo 25 de abril, decenas de restaurantes en Bogotá, Cali y Jamundí, estarán compitiendo para seleccionar las mejores pizzas de sus ciudades. Por ello, cada establecimiento ofrecerá a sus comensales una pizza, cuya receta no lleva más de cuatro ingredientes, y por la cual deberán votar a través de la página web del festival https://www.pizzafestoficial.com/.

De acuerdo con el Pizzafest, podrá ordenar una pizza de máximo 30 centímetros, y el valor que tendrá que pagar por este plato tradicional italiano será de $12.000 pesos. Aunque el evento permite que los pedidos sean ordenados a través de la página web oficial, los ciudadanos también podrán asistir a cada uno de los locales, pedir su pizza y hacer parte de la competencia.

Sin embargo, es importante resaltar, que debido a las restricciones decretadas a lo largo del país para contener los contagios por covid-19, en el momento, durante los días 16, 17 y 18 de abril, todos los restaurantes solo prestarán servicio a domicilio.

“Hacer tu pedido es muy fácil: Elije tu restaurante favorito más cercano según la dirección, le das click al logo y pides dándole la opción de whatasapp que está en cada uno de ellos. Recuerda votar y poner tu opinión en la parte de abajo. Elije la pizza que más te guste en la sección de votaciones, está creado para apoyar a los restaurantes locales. Los domicilios son cobrados por aparte según la distancia. ¡Pide Tú Orden!”, explicó el sitio oficial del Pizzafest.

De acuerdo con la página web del festival, por cada ciudad, los restaurantes que competirán son:

-Bogotá: Meeting House, La Martina, Rocket Burger, Dolce & Panini, La Vera Pizaa, Razza, Gusteaus Pizza, Affamato Pizzas & Pastas, Diácono, Quattro.50, Pepper Gourmet, Totos, Sky Rocket Pizza, Pizza Gourmet, Bella Italia y RedBox.

-Cali: Tutti Pasta, Gio’s Pizza, Constantina, Food House, Átiko, Artesana, La Terraza, Molle Pizza, El Café del Sol, Pto.19, Bite, Bohemia, La Fugitiva, Restaurante argentino Bread & Beef, Napolitana Pizza y Pasta, La Pizzería del Sur, Casanova, Cheese, La Pizarella, El pizzaron, Pizzamanía, Bona Pizza, Marti’s, Parmesana, La Rústica, Martín Pizza, Otro Mundo, La Nostra y Spizzica.

-Jamundí: Colombian’s Pizza y Algo Más, Moretti, Jussi Pizza, La Nueva Bella Italia, Tutti Pasta, Italian’s Pizza.

El próximo domingo 25 de abril, cuando finalice el evento, se reunirán todas las opiniones y votos de los participantes, y un jurado especializado, será el encargado de seleccionar las tres mejores pizzas del festival, entre las cinco más votadas.

Los sabores que traen los restaurantes ganadores en el 2020

En esta segunda versión del Pizzafest, los cuatro locales maestros en el arte de la pizza que ganaron en el primer festival que se realizó en 2020, vuelven a la competencia con una carta de sabores variada.

En Bogotá:

-La Vera Pizza: La pizzería que se llevó el primer podio del Pizzafest, en esta ocasión, presenta al público ‘La Europizza’, edición limitada. Una receta hecha de masa italiana madurada durante 72 horas, que está recubierta en una mitad con cuatro quesos franceses el Camembert, Brie y Azul sobre Mozzarella. La otra mitad lleva chorizo español cubierto de queso y salsa pomodori.

-Diácono: Ocupando el tercer lugar en la competencia de 2020, este año Diácono trae la ‘Pizza bacon’, la cual hecha de una masa artesanal, esta cubierta de tocineta ahumada y cebolla caramelizada, en reducción de balsámico y vino tinto, sobre una base de salsa napolitana, queso mozzarella y con alioli de romero en salsa.

En Cali:

-Constantina Pizzería Artesanal: Esta pizzería caleña en 2020 fue catalogada por el público como la mejor de la capital del departamento del Valle del Cauca. Para esta versión 2021, el restaurante ofrece ‘La Bionda’, una pizza con queso mozarella, pera caramelizada con azúcar morena, tocineta ahumada y frutos secos.

-Bohemia: La pizzería caleña que se llevó el segundo puesto de esta competencia en su primera versión, este año le ofrece a su público la pizza ‘Kumbala’, que hecha con base en una pasta de tomate artesanal, incluye entre sus ingredientes jamón, champiñones salteados, y salsa a base de quesos, rúcula y aceite de oliva.

Recuerde que si quiere hacer parte del festival tiene hasta el próximo 25 de abril. No olvide que para solicitar sus pizzas puede hacerlo a través de la web oficial del Pizzafest https://www.pizzafestoficial.com/.


SEGUIR LEYENDO