Avanza la investigación sobre presuntos acosadores de mujeres en Cali: las autoridades aseguran conocer las placas de los carros

De acuerdo con el relato de las mujeres, los ocupantes de automóviles las detienen, las hostigan, y luego pretenden llevarlas a la fuerza con ellos.

Compartir
Compartir articulo
Mujeres en Cali han venido denunciando que han sido víctimas de hostigamientos y de, incluso, intentos de secuestro por parte de hombres que movilizan en carro y que las siguen cuando circulan por las calles de la ciudad, particularmente, cuando están solas. EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo
Mujeres en Cali han venido denunciando que han sido víctimas de hostigamientos y de, incluso, intentos de secuestro por parte de hombres que movilizan en carro y que las siguen cuando circulan por las calles de la ciudad, particularmente, cuando están solas. EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo

En los últimos días, mujeres en Cali han venido denunciando que han sido víctimas de hostigamientos y de, incluso, intentos de secuestro por parte de hombres que movilizan en carro y que las siguen cuando circulan por las calles de la ciudad, particularmente, cuando están solas. Las autoridades, según informó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, empezaron la investigación y, para el momento, ya se conocen las placas de quienes estarían intimidando y generando miedo en la población femenina de la ciudad.

“Hemos recibido la preocupación de varios sectores de mujeres en la ciudad y de personas que han sido víctimas de este hecho, en el cual se presentan agresiones y posibles intentos de rapto. Esa información fue comunicada directamente a nuestro organismo y nosotros, a su vez, hemos orientado en la coordinación que tenemos con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, para que identifiquemos estos vehículos, sus números de placas, propietarios y procedamos a investigar a fondo lo que puede estar pasando aquí”, afirmó Rojas.

De acuerdo con información recopilada por medios de comunicación como El País y El Tiempo, unas 30 mujeres denunciaron actos de seguimiento y de amenazas en su contra, además, todos los relatos coincidían.

En testimonios recopilados por el diario El País, Rojas aseguró que “no vamos a permitir que ninguna clase de vehículo, ni persona que tenga la intención de agredir a una mujer en Cali, circule sin ningún tipo de control o restricción. Afortunadamente, nos han entregado las placas y vamos a identificar en los sistemas nacionales de información quiénes son los propietarios. Trataremos de establecer contacto con ellos y definir a fondo qué es lo que pasa con esos vehículos que intimidan a las mujeres en la ciudad”.

El funcionario invitó a las mujeres de la ciudad a denunciar en caso de pasar por un hecho tan desafortunado como este pues, entre más información tengan en sus manos las autoridades, más fácil será dar con el paradero de los agresores e identificarlos. “Creemos que aquí puede haber un ‘modus operandi’ que nos será de mucha utilidad para saber quién está detrás de esto. El sistema de información que vamos a implementar en la Alcaldía es muy importante”, recalcó Rojas.

Para las denuncias, explicó el secretario, las mujeres que han sido o son víctimas de algún tipo de violencia, acoso o agresión, pueden denunciar a la línea gratuita nacional 01 8000 9197 48 o desde un teléfono móvil a la línea 122. Esas denuncias también podrán dirigirse a la Fiscalía Seccional Cali a través del correo atencionusuario.cali@fiscalia.gov.co y el Sistema Nacional de Denuncias Virtual www.fiscalia.gov.co y www.policia.gov.co.

Seguir leyendo: