En un atraco en Valledupar, delincuentes le dispararon a joven administradora en el rostro

La mujer tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica. El último reporte de salud asegura que Nailin Morón se encuentra estable.

Joven abaleada en Valledupar
Joven abaleada en Valledupar

Una joven de 28 años, identificada como Nailin Morón Durán, se convirtió en una nueva víctima de la violencia y de la inseguridad en Colombia. Mientras se transportaba en un automóvil, en la parte trasera del carro, Durán, y las personas con las que se movilizaba, fue interceptada por delincuentes en moto que se dispusieron a despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con información revelada por Noticias Caracol, en la madrugada del martes, a las 6:50 a.m, en el barrio Arizona, la mujer se transportaba con sus compañeros de trabajo, cuando fueron detenidos por los hombres. Luego de ser robados y amenazados con armas de fuego, los ladrones le dispararon en el rostro a la mujer.

Nailin fue llevada de urgencia a la Clínica Erasmo, en donde tuvo que ser sometida a una cirugía. Hacía el medio día de ese mismo martes, el medio de comunicación ‘Portada’ reveló que la joven había salido bien de la intervención y que, según los médicos que la atendieron, su estado de salud era estable.

Eladio López, conductor del automóvil, habló con el medio local Quinto Poder y reveló, “cuando nos detuvimos a esperar a una compañera, estaban dos individuos en moto atracando a dos personas más adelante, como vieron que llegó el carro, se devolvieron a donde nosotros, nos apuntaron, y nos quitaron las pertenencias. Uno de los tipos, de un momento a otro, hizo un disparo y le dio al carro”, según López, ese habría sido el momento exacto en el que la mujer fue impactada en la cara.

Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía del Cesar, aseguró que los criminales ya fueron plenamente identificados por las cámaras de seguridad utilizadas en la investigación, lo que permitirá una captura próxima.

Así mismo, informó Noticias Caracol, el CTI y la Fiscalía entrevistará a testigos de los hechos para esclarecer detalles del violeto ataque.

El medio El Pilón habló con la tía de Nailin y, en medio del diálogo, aseguró que lo único que desea es que su sobrina salga bien librada de sus heridas, “tiene una vida por delante, hoy padece por culpa de unos asesinos. Dios la guarde”.


Seguir leyendo: