Soldado murió luego de que le cayera un rayo cuando descansaba

Otros compañeros del pelotón resultaron heridos y debido a las dificultades del terreno fueron atendidos muy tarde.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado domingo 11 de abril se conoció la trágica muerte de un soldado del Ejército Nacional que descansaba en la zona rural de Codazzi. El uniformado habría sido impactado por un rayo que lo mató en el lugar.

Según el diario El Pilón, el joven estaba a punto de irse a descansar en un sector de la vereda La Duda, en Cesar, tras una jornada de patrullajes en la zona, que en los últimos días ha sido cubierta por fuertes lluvias.

El medio reveló que la muerte ocurrió cerca de las 12:00 p. m. cuando un rayo impactó al soldado regular Julián Guillermo Ariza Beleño. La descarga eléctrica también alcanzó a otros compañeros del uniformado.

Se trata de Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes sufrieron heridas complejas y uno de ellos quedó inconsciente.

De acuerdo con el medio, los compañeros que auxiliaron a los heridos dijeron que solo hasta al amanecer del lunes un helicóptero aterrizó en la zona para ayudarlos y poder llevarlos a un centro de atención médica.

Fue el medio Radio Nacional de Colombia el que confirmó que los soldados ya fueron atendidos en un centro asistencial.

De acuerdo con Semana, el CTI de la Fiscalía deberá establecer lo que ocurrió con los soldados adscritos al batallón de Artillería de N°2 La Popa de la Décima Brigada.

infobae

Este es el comunicado oficial:

1. En la madrugada de este lunes 12 de abril del 2021, tropas del Batallón de Artillería n.° 2 La Popa, que se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda La Duda, municipio de Agustín Codazzi, Cesar, recibieron una descarga producto de una tormenta eléctrica, la cual afectó a cuatro soldados.

2. El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño y dejó heridos a los otros tres uniformados, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica.

3. Este comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso héroe fallecido, resaltando su sacrificio por el cumplimiento del deber institucional, al igual que velará por la pronta recuperación de los heridos.

SEGUIR LEYENDO: