Familiares de Sara Sofía dicen que está viva y le cambiaron el aspecto a la menor

Están solicitando a las autoridades de Bucaramanga que no desistan de la búsqueda.

Sara Sofía Galván, bebé desaparecida desde finales de enero en el sur de Bogotá
Sara Sofía Galván, bebé desaparecida desde finales de enero en el sur de Bogotá

Este 13 de abril, familiares de Sara Sofía, la menor de edad desaparecida en Bogotá, aseguran que los han contactado para decirles que fue vista en Bucaramanga, por lo que solicitaron que sigan buscando en esta región de Colombia.

De acuerdo con La FM, Helena Galván, una de las tías de la menor y que tiene como residencia el municipio de Girón cree que la pequeña no está muerta y la habrían visto en una barbería de Bucaramanga, junto a una mujer.

“Yo creo que la niña no está muerta por varias razones, nos han llamado personas, yo misma fui a un sitio donde nos dijeron que la niña había estado en una barbería en el barrio Campo Hermoso de aquí de Bucaramanga, los barberos me dicen que sí era la niña, que una señora alta, morena había ido con la niña a cortarle el cabello totalmente rapado”, indicó la tía de la pequeña.

La familia de la pequeña ha pedido constantemente a las autoridades que sigan buscando en la capital de Santander, pero dicen que no les prestan atención.

La Policía buscó un solo día, pero no ha vuelto a buscar, se les informó la situación de la barbería en Campo Hermoso, dijeron que sí, yo personalmente llamé al 123 y para dar también la información de otra señora que dijo que la había visto en Quebradaseca esta es la hora y aún estoy esperando la llamada.

El caso de Sara Sofía ha conmovido al país y ha puesto a las autoridades en alerta. Por el momento los encargados de su búsqueda han centrado sus esfuerzos en buscar el cuerpo de la menor, pues su madre y el padrastro dicen que la arrojaron al río Tunjuelito.

Aunque esta zona ha sido recorrida en varias ocasiones, la Defensa Civil decidió cambiar de estrategia y lanzó varios maniquíes para saber cuál habría sido el rumbo del cuerpo de la menor.

De acuerdo con El Espectador, Ederley Torres, coordinador de emergencias de la Defensa Civil de Bogotá, dijo que el sábado pasado se hallaron unos elementos que son materia de investigación.

Ayer se produjo un hallazgo de unos elementos que son materia de investigación. Estos elementos hallados fueron entregados a la Policía judicial para que ellos hagan la investigación del caso. La Defensa Civil hizo el hallazgo, pero por cadena de custodia el material se entrega a esta entidad.

Será Medicina Legal la encargada de hacer pruebas técnicas y quien determinará si se trata de la menor.

En medio de las labores de las autoridades por encontrar a Sara Sofía, Nilson Díaz fue sacado de la cárcel La Picota y llevado a Medicina Legal para la toma de muestras de sangre con el fin de cotejarlas con los rastros hallados en la casa donde vivía con sus hijos.

Luego, el hombre fue llevado al punto exacto donde, según su relato, tiró en una lona blanca el cuerpo sin vida de la menor en el río Tunjuelo al sur de Bogotá. Por lo que se seguirá buscando por ese afluente el cuerpo de la menor.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA