Estas son las medidas que regirán en Antioquia y Medellín durante esta semana

La administración departamental anunció que en la región habrá toque de queda continuo hasta el próximo lunes 19 de abril. Medidas como el pico y cédula cambian desde este martes. Conozca aquí todos los detalles.

Imagen de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia. Foto: Colprensa.
Imagen de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia. Foto: Colprensa.

El toque de queda, el pico y cédula y la ley seca en Medellín continuarán vigentes en los próximos días con el fin de evitar un aumento en el número de contagios por covid-19 en la capital del departamento de Antioquia. Aquí le contamos todas las medidas que regirán en la ciudad antioqueña y todos los 125 municipios de la región.

Según informó la Alcaldía de Medellín, la ciudad tendrá toque de queda este martes 13 de abril y el miércoles 14 de abril desde las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Así mismo, según dio a conocer la Gobernación de Antioquia desde las 8:00 de la noche del jueves 15 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril habrá toque de queda continuo en todo el departamento. La administración departamental igualmente anunció que durante esas fechas y horarios también regirá la ley seca.

La Gobernación de igual manera anunció que desde este martes 13 de abril, el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales funcionará en el departamento con la modalidad de tres y cuatro dígitos, por lo que la medida regirá de la siguiente manera:

-Martes 13 de abril: 0-1-2-3

-Miércoles 14 de abril: 4-5-6

-Jueves 15 de abril: 7-8-9

-Viernes 16 de abril: 0-2-4-6-8

-Sábado 17 de abril: 1-3-5-7-9

-Domingo 18 de abril: 0-2-4-6-8

Sobre la medida, la administración departamental recordó a los antioqueños que únicamente una persona por familia podrá salir a abastecerse de los productos de primera necesidad que requiera su núcleo familiar, teniendo siempre en cuenta el día en que le corresponde salir dependiendo del número en el que termine su número de cédula.

La Gobernación de Antioquia igualmente recordó que la medida de pico y cédula no aplicará para el ingreso a hoteles ni restaurantes de los 125 municipios del departamento antioqueño.

En días anteriores, al respecto de las medidas y restricciones que funcionarán en el departamento durante esta semana, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó que dependiendo de sí hay un incremento o disminución del número de contagios por covid-19, se determinará si extienden o no las medidas durante un mayor periodo de tiempo.

Las proyecciones indican que lo ideal es mantener las medidas restrictivas de acordeón en el modelo 4-3 todo el mes de abril. Sin embargo analizaremos cada semana”, explicó el mandatario departamental, durante el anuncio de las medidas para Antioquia.

Así es el panorama de contagios por covid-19 en Antioquia

De acuerdo con el último reporte publicado por la Gobernación de Antioquia, a corte del 12 abril, en el departamento se registraron 4.125 casos nuevos de covid-19, sumando así un total de 412.619 casos acumulados en el departamento.

El mismo informe además indicó que en el momento hay 24.503 casos de covid-19 activos en Antioquia, 379.389 casos recuperados, y un total de 7.702 fallecidos a causa del virus.

Según el reporte, las zonas de Antioquia donde más se han registrado casos de covid-19 son el Valle de Aburrá con 343.114 contagios, la subregión Oriente con 32.862, Urabá con 12.513, la subregión Norte con 6.026 casos, y la subregión Suroeste con 5.512 casos.

Reporte del número de contagios por covid-19 en Antioquia a corte del 12 de abril de 2021. Foto: Gobernación de Antioquia.
Reporte del número de contagios por covid-19 en Antioquia a corte del 12 de abril de 2021. Foto: Gobernación de Antioquia.

Respecto al avance del plan de vacunación en el departamento, en las últimas horas, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó a través de su cuenta de Twitter que de las 554.564 dosis entregadas en la región, a la fecha ya habían sido aplicadas 466.306.

De acuerdo con lo informado por Suárez, a la fecha las subregiones del departamento que mayor cumplimiento han registrado en el plan de vacunación son el Norte, con 11.719 dosis aplicadas de las 12.049 entregadas, para un cumplimiento total del 97,26%, mientras que en el Suroeste ya se han aplicado 19.876 vacunas contra el covid-19 de las 20.673 entregadas, para un cumplimiento del 96,14%.

Aquí el listado completo de cómo avanza la vacunación en Antioquia a la fecha:

Cifras de la vacunación en Antioquia, publicadas por el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, este 13 de abril. Foto: Twitter Luis Fernando Suárez.
Cifras de la vacunación en Antioquia, publicadas por el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, este 13 de abril. Foto: Twitter Luis Fernando Suárez.

SEGUIR LEYENDO




MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS