El ‘Tino’ Asprilla reveló cuál es el técnico “más malo y perverso” de su carrera

El jugador colombiano contó, en ESPN Fútbol Club, una anécdota de su paso por el fútbol mexicano.

Compartir
Compartir articulo
Faustino Asprilla reveló cuál fue el peor técnico de su carrera
Faustino Asprilla reveló cuál fue el peor técnico de su carrera

En diálogo con la periodista Andrea Guerrero, en el programa ESPN Fútbol Club, el exjugador de la selección Colombia Faustino “El Tino” Asprilla dio a conocer cuál fue, según su opinión, el director técnico “más malo y perverso” que se encontró a lo largo de su extensa carrera en el fútbol internacional.

El “Tino”, refiriéndose a lo ocurrido con el encuentro entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas, relató una anécdota de su paso por el equipo Atlante, de la Ciudad de México, en el año 2001, con el entrenador Carlos Reinoso.

Según contó el jugador colombiano, se trataba del último encuentro de la fase semifinal del campeonato. “Si nosotros perdíamos 4 a 0 nos sacaban del “playoff””. Asprilla recordó que a los 10 minutos su equipo perdía 2 a 0. “Terminó el primer tiempo y yo veo que él entra al camerino, pero no entra a explicar qué teníamos que mejorar, no, entra y les dice a los jugaores más jóvenes, si no hacen otro gol usted, usted y usted se hacen expulsar, así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y perdemos 3 a 0

El histórico de la selección nacional afirmó que, en principio, le pareció “curioso”, porque nunca había visto un entrenador que mandara a los jugadores a hacerse expulsar. “Entonces yo hablé con los “pelaos” y les dije: no, no, no, ¿ustedes es que son pendejos?, no vayan a hacer eso, caminen vamos a jugar que nosotros jugamos bien y vamos a mejorar esto”.

Según el destacado deportista para él fue una verdadera sorpresa. “Yo no puedo creer que yo tenga un entrenador que mande a los jugadores a que se hagan expulsar”.

El partido, rememoró El Tino, terminó 2 a 1 y su equipo clasificó a las finales, pero, de acuerdo a Asprilla, el director técnico “es lo mas malo, es perverso, es lo más malo que me pasó como futbolista, haber tenido a ese señor de entrenador. No le aprendí absolutamente nada, no sabe nada, ese man está loco”.

Carlos Reinoso es un exjugador y ahora director técnico chileno, considerado en el pasado como uno de los mejores volantes de creación de su país. Jugó en Italia y posteriormente en el América, de México, donde aún es considerado un ídolo, gracias a haber sido campeón con la escuadra como jugador y como entrenador, puesto en el que se desempeñó durante tres oportunidades.

Además del América y el Atlas, Reinoso ha dirigido varios cuadros mexicanos, como los Tigres, Veracruz, León, Atlante y Querétaro.

SIGA LEYENDO