Así fue el rescate de una vaca que rodó por un abismo en Cali

El animal se encuentra en buen estado de salud y los dueños se comprometieron a cuidarlo.

Este martes 13 de abril se conoció sobre el rescate de una vaca que cayó a un abismo en zona rural de Cali. Los dueños del animal se llevaron un susto cuando la vieron rodar por una pendiente montañosa en el corregimiento de La Castilla.

El animal quedó lesionado en su cadera luego de caer en el abismo, pero los Bomberos de la estación del barrio Aguacatal activaron la operación de rescate una vez conocieron la noticia.

De acuerdo con El Tiempo, al lugar llegaron 16 voluntarios que bajaron más de kilómetro y medio para salvar al bovino de más de una tonelada de peso, y que se encontraba confundido y mal herido.

Al llegar al sitio donde estaba la vaca, los rescatistas lograron ponerle un arnés y varias sogas para poder tirar de estas y así lograr el ascenso por la montaña.

El medio reveló que el organismo de socorro prestó la asistencia necesaria al animal y que luego fue llevado a un sitio donde se recupera, mientras los dueños prometieron velar por su estado de salud.

En video: una vaca causó estragos en plena sala de urgencias de un hospital en Antioquia

En las cámaras de seguridad que apuntaban a la sala de urgencias del hospital San Rafael, ubicado en San Luis, en Antioquia,

quedó registrado como, en la noche del 13 de febrero, una vaca irrumpe en el establecimiento y, a su paso, se lleva consigo sillas, y agrede a las personas que se encontraban sentadas en el espacio.

La vaca, de la que no se sabe su origen en el video, entra por la puerta principal del lugar y ataca particularmente a una persona que, imposibilitada para salir por lo estrecho del entorno en el que estaba, soporta varios golpes del animal que lo ataca durante algunos segundos.

En medio de los hechos, varias personas alcanzan a salir de centro hospitalario, incluyendo a un menor de edad, y algunas deciden quedarse para auxiliar a la persona que queda tendida en el piso bajo los ataques del animal. De la cuerda que colgaba del cuello de la vaca, un hombre la hala intentando alejarla de la mujer que, sin éxito, intenta hacer que la vaca deje de agredirla.

Aunque el ciudadano logra alejar a la vaca de la víctima, y encerrarla con la ayuda de las sillas de la sala de espera por un par de segundos, la vaca insiste en atacar de nuevo a quien se encuentra en el piso. Finalmente, al percatarse de que la vaca seguía atacando a la misma persona, otro ciudadano entra para distraerla, y la vaca sale por sus propios medios del hospital. La mujer, que estaba siendo atacada por la vaca, se levanta del rincón en el que estaba, e ingresa a un espacio diferente dentro del hospital que no alcanza a captar la cámara.

Ya afuera del lugar, los ciudadanos silbaban, aplaudían y hacían diferentes ruidos y señas para sacar al animal del hospital. Finalmente, logran su cometido y la vaca sale del lugar.

Según reportes de Noticias Caracol, la vaca hirió a cuatro personas, además de los daños materiales que dejó dentro del hospital y a las afueras del mismo. Dos motocicletas resultaron afectadas.

“Parecía una película de terror. Se metió a una panadería y atropelló a una señora. A mi me tumbó la moto”, le dijo un testigo de los hechos a ese mismo medio colombiano.

De acuerdo con la información revelada por el noticiero, la vaca finalmente logró ser controlada y llevada al establo de donde había escapado inicialmente. La mujer que recibió la mayoría de los ataques del animal se encuentra bien, pero le manifestó a los medios de comunicación que se encontraba adolorida, y con uno de sus codos inflamados.

Según informó el periódico El Colombiano, el dueño de la vaca ofreció sus disculpas frente a los hechos que, aunque no dejó heridos de gravedad, ni mayores daños materiales, sí causó pánico entre la comunidad.

SEGUIR LEYENDO: