Primeras imágenes de la recuperación de Falcao tras fracturarse el pómulo durante entrenamiento

El delantero del Galatasaray podría estar de vuelta en la cancha en unas tres semanas, justo antes de terminar la Superliga turca

Compartir
Compartir articulo
Falcao publicó imágenes en redes sociales recuperándose de su fractura. Foto. Instagram Falcao.
Falcao publicó imágenes en redes sociales recuperándose de su fractura. Foto. Instagram Falcao.

Este lunes, el delantero colombiano del Galatasaray Radamel Falcao compartió con sus seguidores una fotografía en la que se le ve sonriendo y con buen aspecto, aunque con la cabeza vendada, en la cama del hospital de Estambul donde está ingresado por la fractura en el pómulo que sufrió el domingo en un entrenamiento.

“Con mi compañera de batalla @loreleitaron seguimos adelante mi amor. Gracias a Dios todo salió bien”, escribió Falcao en su cuenta de la red social Instagram bajo la foto, en la que se le ve junto a su esposa, Lorelei Tarón, en el hospital privado Liv de Estambul.

El futbolista, que sufrió la lesión el domingo al chocar con otro jugador durante un entrenamiento, también dio las gracias a los médicos turcos, Yener Meral Ince y Zeynep Sevim Aytug, que lo operaron.

“Muchas gracias por los mensajes y oraciones. Gracias a Liv hospital al doctor @yenerince y a la doctora zeynep sevim por sus servicios. Se viene el enmascarado”, escribió Falcao.

Momentos antes, Tarón también había compartido una foto similar en su cuenta en Instagram, con las palabras: “Una marca más. Dios es bueno y fiel todo el tiempo #nevergiveup” (Nunca te rindas).

Médicos cercanos al hospital señalaron a Efe que “el Tigre” podrá ser dado de alta en uno o dos días y, según la prensa turca, podría estar de vuelta en la cancha en unas tres semanas, justo antes de terminar la Superliga turca.

infobae

Falcao, que el pasado sábado no jugó en el empate de su club ante el Karagumruk, ha marcado tres goles desde su reaparición el 27 de febrero en los seis partidos que ha participado.

Esta temporada apenas ha podido jugar por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja.

Falcao sufrió una fractura en algunos huesos de su rostro después de un choque con Aktürkoğlu en el entrenamiento de Galatasaray este domingo.

“Falcao y Aktürkoğlu sufrieron una colisión frontal en una acción durante la práctica y no pudieron completar el entrenamiento. Ambos fueron enviados al hospital para los exámenes necesarios. Se descubrió que los huesos faciales de Radamel Falcao, fueron examinados y estaban fracturados después de la colisión en la cabeza que sufrió en el entrenamiento”, aseguró el equipo en un comunicado.

“El tratamiento de nuestro jugador se planificó esta tarde con una intervención de reducción cerrada bajo anestesia”, agregó Galatasaray.

EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo
EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

Este nuevo inconveniente de Falcao en Turquía se da luego de su regreso a las canchas por molestias musculares que el colombiano decidió tratar en España. El último gol de Falcao con Galatasaray se dio el pasado 13 de marzo en la victoria de su equipo 0-3 sobre Kayserispor.

Se espera un nuevo comunicado de Galatasaray para determinar el tiempo en el que el colombiano estará por fuera de las canchas y si podrá estar o no en la doble fecha Eliminatoria contra Brasil y Paraguay en la Copa América con la Selección Colombia.