Cuadrado fundamental en nueva victoria del Juventus

El colombiano estuvo solo 45 minutos en la cancha, pero aportó una importante asistencia en el primer tanto de su equipo.

El volante es asintomático y se perderá el duelo de mañana ante el Milan, líder del campeonato
El volante es asintomático y se perderá el duelo de mañana ante el Milan, líder del campeonato

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista en la victoria de Juventus 3-1 sobre el Genoa, en la fecha 30 de la Serie A. El colombiano solo jugó los primeros 45 minutos, pero se hizo presente en el marcador con una gran asistencia en el comienzo del partido.

Fue cómodo el triunfo de la Vecchia Signora en su casa y contó nuevamente con el aporte ofensivo de una de las piezas fundamentales en el equipo. Al minuto 4′, Cuadrado realizó su clásico desborde por la banda derecha, llegó a la línea de fondo y asistió a Kulusevski para poner el 1-0 sobre Genoa.

Juan Guillermo estuvo activo en ataque y en zona defensiva pero en el intento de evitar un centro desde el costado tocó el balón con su mano izquierda lo que le provocó la tarjeta amarilla a los 19 minutos de juego. En el tiempo que estuvo en cancha buscó generar peligro con centros desde el costado y con cobros de tiro de esquina pero sin encontrar mejor resolución de las jugadas.

El defensor cafetero ganó 4 duelos, tuvo un total de 25 pases precisos y tres regates exitosos, siendo uno de los jugadores que más influyó en los ataques de Juventus en la primera mitad.

Esta es la séptima asistencia del colombiano en la actual temporada de la Serie A y la número 13 en todas las competencias que ha disputado en 2020/21. Juventus llegó a 62 puntos y es tercero en la tabla de posiciones después de Inter y Milan.

Juventus le ganó 3-1 al Genoa, con goles del sueco Dejan Kulusevski, el español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie, y reforzó su tercera posición en la Serie A, que vale el pasaje para la próxima UEFA Champions League.

Con el Inter lanzado hacia el título con una ventaja de doce puntos sobre el Bianconero, los hombres de Andrea Pirlo lograron un triunfo importante para mantener su margen sobre Napoli, cuarto, que venció a Sampdoria (2-0).

Tras sufrir en las últimas semanas para sumar victorias, este domingo la Juve ganó con autoridad y logró una doble ventaja antes del descanso gracias a un gran gol del sueco Dejan Kulusevski (4′) y a un tanto de Morata (20′).

El delantero español celebró su octavo gol de la temporada al recoger una pelota boyando en el área tras un remate al palo del portugués Cristiano Ronaldo. El luso no logró marcar este domingo y se fue visiblemente fastidiado.

Genoa recortó distancias apenas comenzada la reanudación de la mano de Gianluca Scamacca, con un cabezazo, pero Juventus sentenció el duelo a los 70′ con una conquista de contragolpe sellada por McKennie.

Los de Pirlo, que hasta la semana pasada veían peligrar sus opciones de mantenerse en puestos de Champions, se colocaron terceros, a un solo punto del Milan, segundo.

El líder Inter está a doce puntos mientras que el Nápoles, cuarto, está a tres puntos de distancia.

SIGA LEYENDO

Cuadrado, cerca de batir un récord de Zinedine Zidane en la Juventus





MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS