Con James Rodríguez y Yerry Mina Everton enfrenta un duelo importante pensando en torneos internacionales

El partido anterior ante Crystal Palace quedó igualado 1-1 y el ’10′ de la Selección Colombia anotó el gol de los ‘Toffees’.

Compartir
Compartir articulo
El partido anterior ante Crystal Palace quedó igualado 1-1 y el ‘10’ de la Selección Colombia anotó el gol de los ‘Toffees’. Foto: Everton FC
El partido anterior ante Crystal Palace quedó igualado 1-1 y el ‘10’ de la Selección Colombia anotó el gol de los ‘Toffees’. Foto: Everton FC

La fecha anterior regresó a las canchas el colombiano James Rodríguez con el Everton, su actuación fue una de las mejores de su equipo e ilusiona a los hinchas con lo que será el desenlace de la temporada, pues necesitarán conseguir la mayor cantidad de puntos posibles si es que quieren clasificar a un torneo internacional en la próxima campaña.

En la jornada anterior de la Premier League, Everton enfrentó al Crystal Palace y el resultado quedó igualado 1-1. A pesar de que James anotó el gol de su equipo, los dirigidos por Carlo Ancelotti no pudieron aguantar los constantes ataques del rivel y concedieron el empate.

Ahora, Everton tendrá una nueva oportunidad para acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones, visitará este lunes al Brighton por la jornada 32 de la Premier, equipo donde juega el cafetero colombiano Steven Alzate.

Volver al triunfo es importante para la escuadra de James y Yerry Mina, pues necesita acabar una racha de cuatro partidos sin ganar, ya que cosecha un empate y tres derrotas. Sin embargo, una estadística que podría ser influyente para el club de Liverpool es que, bajo el mando de Ancelotti, aún no ha registrado cinco partidos consecutivos sin victorias.

En la previa del encuentro, el entrenador de los locales, Graham Potter, destacó la calidad de la plantilla del Everton y valoró el trabajo del cucuteño James Rodríguez.

“Como se espera de un equipo de esa calidad, con Carlo Ancelotti como entrenador y la inversión que han tenido, tienen una plantilla realmente impresionante, muchos jugadores inteligentes y de primer nivel que pueden marcar de muchas maneras”, afirmó.

“Pueden anotar desde amplias combinaciones en el medio del campo, James Rodríguez tiene una increíble entrega a pelota parada. Tienen jugadores grandes y físicos que pueden atacar y defender bien el área”, añadió sobre el ’19′.

El último partido que disputaron ambas escuadras dejó una gran actuación de los cafeteros, este se registró el 3 de octubre de 2020 en el Goodison Park por la cuarta fecha de la liga inglesa. En esa oportunidad Everton se impuso 4-2 y el defensa de Guachené marcó un gol, mientras que el ex Real Madrid dio una asistencia y se reportó con doblete.

Según estadísticas oficiales de la Premier League, James tiene una precisión del 50% en los tiros al arco y realiza más de 30 pases efectivos por encuentro, así que será uno de los jugadores a seguir durante el duelo.

Brighton está invicto ante el equipo de Liverpool jugando como local en la era Premier League. Desde su ascenso en 2017, son tres las veces que se han enfrentado y el saldo está en dos victorias para el local y un empate. El más reciente enfrentamiento en el Falmer Stadium fue el 26 de octubre de 2019 con victoria 3-2 para los de Potter.

El entrenador Carlo Ancelotti reconoció que cuando juega James el equipo muestra un fútbol diferente. “Cuando James Rodríguez está en forma claramente tenemos más posibilidades en ataque, siempre he dicho que es un jugador que tiene mucha calidad. Ayuda con sus pases claves y sus remates al arco. Mientras esté mejor, más nos puede aportar y por eso lo fichamos”, afirmó en rueda de prensa.

Sobre la condición física del atacante confirmó que está de la mejor manera y se encuentra motivado para los partidos que vienen. “James está completamente recuperado, es un jugador que mientras juega, mejora sus condiciones. Tenemos que tener cuidado con su recuperación luego de los partidos, pero sus condiciones son buenas, está motivado y lo hizo bien en su regreso ante el Crystal Palace y no solo por su gol. Sus condiciones físicas son buenas, lo veo muy bien en los entrenamientos” añadió.

El partido será desde las 2:15 p.m. (hora colombiana), Everton actualmente se ubica en la octava casilla de la tabla de posiciones con 47 puntos, luego de 14 partidos ganados, cinco empatados y 10 perdidos. Están a ocho unidades del West Ham que cierra el ‘top four’ y a cuatro del Chelsea que es quinto y se está quedando, por ahora, con el cupo a Europa League.

Seguir leyendo: