Por fiesta clandestina sancionan otro hotel en las Islas del Rosario

En los últimos quince días han sido sancionados dos hoteles por la organización de fiestas clandestinas en la zona insular de Cartagena.

Compartir
Compartir articulo
Gracias a las denuncias ciudadanas, a través de la plataforma Ciresic de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, las autoridades realizaron el cierre temporal, por cinco días, del hotel Gente de Mar, en Islas del Rosario.
Gracias a las denuncias ciudadanas, a través de la plataforma Ciresic de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, las autoridades realizaron el cierre temporal, por cinco días, del hotel Gente de Mar, en Islas del Rosario.

El tercer pico de la pandemia llegó a Colombia con nuevas medidas en todo el país. Esto a su vez ha incidido en la proliferación de la indisciplina social frente al autocuidado y las prohibiciones en distintas ciudades colombianas.

Es el caso de Cartagena y sus aledañas Islas del Rosario, donde el pasado 4 de abril se dio a conocer la preparación de una fiesta clandestina en un hotel de este sector, que cobraba a sus participantes una entrada de $ 200.000. El evento, no obstante, fue frustrado por las autoridades, que se enteraron de lo ocurrido gracias a denuncias ciudadanas.

El evento denunciado se iba a realizar en el hotel Isla del Pirata, el cual, por no contar con los documentos que le permiten ejercer la actividad comercial al día, se le suspendió temporalmente.

Foto: Alcaldía de Cartagena
Foto: Alcaldía de Cartagena

Pues bien, este fin de semana la Alcaldía de Cartagena informó sobre la suspención de otro hotel de la región por la misma razón. De acuerdo con la administración local, la denuncia se dio a conocer por la plataforma Ciresic de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Luego de conocerse el realizamiento de la fiesta clandestina, las autoridades se desplazaron al lugar conocido como hotel Gente de Mar, encontrando un evento que se realizaba de manera ilegal, “por lo que se cerró al no tener los documentos y las medidas que garantizaran las condiciones para la prestación de servicios en el lugar”, lo que a su vez obligó a las autoridades a sancionar el cierre temporal del establecimiento por cinco días.

De acuerdo con la Alcaldía, “se tenía prevista que la actividad musical finalizara el próximo lunes. Así mismo, se tomó la medida de suspensión y cierre temporal porque los propietarios del hotel, que estaba en un 95 por ciento de su capacidad, no tenían la respectiva documentación para prestar el servicio y tampoco contaban con los permisos para realizar dicho evento”.

La administración también dio a conocer que la programación musical del evento “contaba con la participación de un selecto grupo de DJ, que habían sido contratados, así como la logística del evento, por unos empresarios irlandeses”.

“No vamos a permitir que estos eventos que están prohibidos, según el Decreto 0406 del 8 de abril del 2021, se realicen en Cartagena y su zona insular, máxime cuando se están tomando medidas para frenar el aumento que se viene dando en los contagios y letalidad de la COVID-19”, señaló señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, y al mismo tiempo agregó que, “seremos estrictos en el cumplimiento de las sanciones que se impongan. Por último, le pido a la ciudadanía que continúe denunciando estos hechos que alteran la tranquilidad ciudadana”.

A su vez, el funcionario agradeció la confianza que los ciudadanos han depositado en la plataforma Ciresic, mediante la cual la comunidad ha podido denunciar y suspender actividades que incumplen los protocolos de bioseguridad y las medidas dictaminadas para la mitigación de la devastadora enfermedad.

De igual manera, hizo un llamado a los empresarios para que no realicen este tipo de eventos que generan aglomeraciones prohibidas dada la coyuntura sanitaria que atraviesa el país.

<b>Medidas para mitigar el aumento de contagios en Cartagena</b>

Con el fin de evitar un aumento de casos por covid-19 en Cartagena debido a la tercera ola de contagios que se está viviendo en Colombia, el alcalde de la ciudad, William Dau, a través del decreto 0406 estableció una nueva serie de medidas, entre las que se encuentra la extensión del toque de queda nocturno.

Según explicó el mandatario local, el toque de queda que antes regía de lunes a jueves desde las 12:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, ahora funcionará en los siguientes horarios:

- De domingo a jueves desde las 10:00 de la noche de cada día, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

- De viernes a sábado desde las 12:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El decreto así mismo establece que durante la vigencia del toque de queda, también queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en terrazas, tiendas, estancos, licoreras, billares, clubes, galleras y refresquerías.

“Así mismo, queda prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.”, agregó la Alcaldía de Cartagena.

Entre las nuevas medidas, la administración local de igual manera dio a conocer que los horarios de ingreso a las playas también fueron modificados para que funcionen durante una única jornada, es decir, que desde este viernes 9 de abril el uso de las playas solo estará permitido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

SEGUIR LEYENDO: