Incineran la casa de un hombre que asesinó a su pareja y a su hijo en La Estrella, Antioquia

Las autoridades adelantan una investigación para saber quiénes fueron los responsables del daño del inmueble.

Compartir
Compartir articulo
Incineran casa hombre que asesinó a su hijo y a su ex pareja
Incineran casa hombre que asesinó a su hijo y a su ex pareja

El pasado 4 de abril, medios de comunicación nacionales informaban sobre la violenta muerte de Iris Carolina Ayola, de 18 años, y de su hijo Richard, de 15 meses de edad, ambos asesinados por Jhon Restrepo, de 31 años, pareja de Carolina, y padre de Richard, quien habría atentado en contra de la vida de ambas personas con un hacha. Hoy, el hombre se encuentra en manos de las autoridades y, en la noche del pasado sábado 10 de abril, desconocidos incineraron la vivienda que habitaba.

De acuerdo con información de Noticias Caracol, las autoridades tratan de encontrar a los responsables de los hechos, según el coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “se tiene conocimiento de que fue incinerada la vivienda, se está verificando circunstancias de modo, tiempo y lugar, con cámaras de circuito cerrado que nos permitan establecer los móviles que motivaron los hechos en esta vivienda (...) es de destacar que esta vivienda, cuando él convivió con las dos víctimas (Iris Carolina Ayola Hernández y su hijo Richard Maximiliano), era usada por los tres y algunos familiares. En este momento la vivienda se encuentra deshabitada, está totalmente vacía”.

Los hechos se descubrieron hacia las 5:30 de la tarde de ese domingo, cuando la policía recibió una llamada en la que se alertaba que, dentro de una casa ubicada sobre la carrera 49D con la calle 100, en el municipio La Estrella, en el Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, reposaba el cuerpo de una persona sin vida. Se trataba de Iris que, al parecer, según la investigación, habría sido asesinada por el padre de su hijo, con quien había decidido terminar su relación.

“Según informa la comunidad, todo obedecería a una situación de intolerancia; venían con problemas de violencia intrafamiliar, de separarse, de estar distanciados”, explicó el coronel Mazo Cardona, de acuerdo con el medio QHubo de Medellín.

Hombre asesinó a su esposa e hijo en La Estrella, Antioquia.
Hombre asesinó a su esposa e hijo en La Estrella, Antioquia.

El caso, que consternó a los vecinos de la zona y a las autoridades, fue doblemente consternarte cuando la policía encontró, debajo del cuerpo de la Iris, al pequeño Richard Maximiliano, también sin vida, y con señales de violencia parecidas.

Sandra Hernández, madre de la joven asesinada, contó, en una entrevista para RCN Radio, que la relación de la pareja tenía varias dificultades pero que, mientras ella tuvo posibilidad de verlos cerca, jamás presenció actos de violencia física, “lo único que yo sabía era que él la trataba muy mal en el aspecto de palabras y gritos, pero nunca físicamente porque si ella me hubiera dicho esto tal vez no hubiera sucedido todo esto”.

El hombre, acusado de feminicidio agravado y homicidio agravado, y que aceptó los cargos en la imputación por parte de la Fiscalía General de la Nación, estuvo a punto de ser linchado por la comunidad que, luego de enterarse del trágico final de la joven y su bebé, decidió armarse de palos y piedras para atacarlo, además, antes de ser capturado, explicó el coronel, “se evidencia que trató de suicidarse causándose unas autolesiones en diferentes partes del cuerpo y allí es trasladado a un centro asistencial”.

El alcalde del municipio de La Estrella, Juan José Abad, se manifestó y aseguró que “fue un suceso que reprochamos contundentemente que ocurrió en este municipio y que hoy lamentamos y que nos entristece con el alma a todo el municipio de La Estrella y a Colombia entera (...) encontramos que no había una alerta previa al caso (...) esta tarde le rendimos un sentido homenaje a su memoria a su vez le extendimos nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares y amigos. No hay palabras que definan la tristeza que nos embarga”.

Seguir leyendo: