Las cinco nuevas rutas que la Aerocivil podría aprobar para viajar entre ciudades de Colombia

La petición fue hecha por la aerolínea tolimense Gran Colombia de Aviación (GCA Airlines) tras el éxito de la ruta Cali - San Andrés - Cali ,que presentaron recientemente.

El Aeropuerto Matecaña de Pereira es en donde más rutas de la aerolínea GCA Airlines podrá operar / (Colprensa).
El Aeropuerto Matecaña de Pereira es en donde más rutas de la aerolínea GCA Airlines podrá operar / (Colprensa).

La aerolínea Gran Colombia de Aviación (GCA Airlines), fundada en agosto de 2017 en Ibagué, le ha hecho una petición formal a la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para poder volar con cinco nuevas rutas en el territorio colombiano.

Ante esta solicitud aérea, las flotas serían operadas en aviones tipo Boeing B737-400 con capacidad para transportar a 144 pasajeros. Las cinco nuevas rutas son las siguientes:

Cali – Pereira – Cali con tres vuelos a la semana (Servicio Pionero).

Pereira – Santa Marta – Pereira con cuatro vuelos a la semana.

Pereira – San Andrés – Pereira con cinco vuelos a la semana (Servicio Pionero).

Cartagena – Bucaramanga – Cartagena con tres vuelos a la semana.

Barranquilla – Bucaramanga – Barranquilla con tres vuelos a la semana.

La petición oficial de GCA Airlines fue dada a conocer por el medio aeronáutico Torre El Dorado, donde la Aerocivil también expidió un radicado del trámite:

Aerocivil firmó radicado de petición de GCA Airlines para operar cinco rutas diferentes en territorio colombiano / (Aeronáutica Civil de Colombia).
Aerocivil firmó radicado de petición de GCA Airlines para operar cinco rutas diferentes en territorio colombiano / (Aeronáutica Civil de Colombia).

De lograr la autorización, la aerolínea de origen tolimense sumaría 36 frecuencias semanales para un total de 80 vuelos operados cada semana en sus Boeing 737-400, los cuales tienen capacidad para 144 pasajeros. Esto se traduce en tener cerca de 11.500 sillas a disposición por semana de los viajeros vallecaucanos, risaraldenses, magdalenenses, santandereanos, sanandresanos, bolivarenses y atlanticenses.

Los viajeros pereiranos que se desplacen desde el Aeropuerto Matecaña tendrán la posibilidad de ir directo hacia Cali, Santa Marta y San Andrés.

Tras el anuncio de la petición aeronáutica, Andrés Botero, representante de GCA Airlines, dijo que esta será una oportunidad para unir al país en una conexión de turismo y negocios, para ofrecer un viaje fácil:

Hemos tenido una enorme aceptación de los viajeros en las distintas ciudades que ya estamos cubriendo con nuestra operación. Por eso, para llevar el servicio y la experiencia GCA Airlines a más personas en más destinos, solicitamos a la Aeronáutica Civil cinco nuevas rutas que unirán no solo el Pacífico con el Caribe, sino también el centro del país con destinos clave para el turismo y los negocios. Esto, gracias a que estamos sumando la ciudad de Pereira a nuestro itinerario y ampliando las posibilidades de conexión entre los destinos que ya operamos, con todas las ventajas de la agilidad y experiencia de viaje fácil

Uno de los itinerarios que la aerolínea solicitó y ya le fue aprobado es el de la ruta Cali - San Andrés - Cali, el cual fue presentada recientemente dentro de su catálogo de ofertas a los viajeros nacionales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR