Contagiado de covid-19, gobernador del Meta fue dado de alta de la clínica en donde era atendido

Hospitalizado en la clínica Servimédicos de Villavicencio por un cuadro de fiebre y deshidratación, Juan Guillermo Zuluaga invitó a la ciudadanía a tener mucha precaución para evitar contagiarse de la enfermedad respiratoria.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de Meta, contagiado de covid-19, fue dado de alta de la clínica / (Twitter: @BluRadioCo).

En la tarde del jueves 8 de abril, la emisora Blu Radio dio a conocer imágenes en exclusiva de la salida de Juan Guillermo Zuluaga de la clínica en la estuvo hospitalizado en Villavicencio luego de infectarse de coronavirus.

Las recomendaciones médicas hechas al político es que permanezca en aislamiento obligatorio bajo observación médica ambulatoria para finalizar su proceso de recuperación.

Tras confirmar a través de redes sociales que se contagió de covid-19, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tuvo que ser dirigido en la tarde del miércoles 7 de abril a la clínica Servimédicos en Villavicencio para ser hospitalizado, debido a complicaciones en su estado de salud.

Un día después el mandatario dio a conocer el siguiente mensaje desde sus redes:

Estar en una Unidad de Cuidados Intensivos positivos por covid-19 es una situación bastante dura, pero mucho más duro es ver a mi alrededor mucha gente debatiéndose entre la vida y la muerte, intubados, recibiendo todos los cuidados. Le agradezco mucho a Dios que estoy evolucionando bien.! Hay que seguir cuidándonos!

Minutos después de ser internado, el gobernador dijo que por recomendación del personal médico, debió ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Servimédicos en Villavicencio.

El político añadió una frase de agradecimiento con la gente que le ha tendido la mano e hizo un llamado al autocuidado para que la ciudadanía prevenga el contagio en abril:

Gracias por sus mensajes de cariño y apoyo, me fortalecen mucho. Toda mi fe y confianza en Dios y en el personal de salud. Por favor cuídense mucho.

Por su parte, Luis Alberto Franco Moreno, representante legal de la empresa Servimédicos, dio a conocer la situación del gobernador departamental. Esto le recomendó a Zuluaga cuando fue internado en el centro médico villavicense:

En el cuadro clínico muestra unos síntomas importantes de deshidratación que ameritan que el Gobernador permanezca por lo menos por esta noche hospitalizado mientras salen sus exámenes y así podemos darle de alta en caso de que ya este bien mañana, ya fueron tomados los exámenes que monitorizan el patrón respiratorio. El gobernador está dentro de límites normales, es decir que tiene una saturación buena y la tomografía axial computarizada muestra unos pulmones sanos, pero por el cuadro de deshidratación que le ocasionó la fiebre fue necesario hospitalizarlo

Zuluaga Cardona llegó con fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza a la clínica, desde donde envió un sentido mensaje para el cuidado de la población en medio de la pandemia.

El mandatario pidió a los metenses que se cuidaran e hicieran conciencia de la importancia de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios que pongan en riesgo la vida. Su permanencia en la clínica fue para monitorear su condición de contagio, pese a que los exámenes de laboratorio practicados salieron normales dijo José Miche López, médico de Cuidados Intensivos de Servimédicos.

El parte médico que entregaron en la clínica fue de normalidad en los exámenes practicados con una saturación de oxígeno buena, pese a su condición de contagiado de coronavirus.

Fernando Rivera, secretario privado de la Gobernación dijo que él, junto al secretario de Salud, Giovany Beltrán, así como el secretario de Gobierno, Carlos Osorio, ya iniciaron aislamiento preventivo por recomendación médica y que la mayoría del gabinete se mantiene con trabajo virtual.

SEGUIR LEYENDO: