Colombia tendrá más de 13 mil oportunidades para hacer negocios con el mundo en la ‘Macrorrueda de la Rectivación’

En esta iniciativa de ProColombia participarán más de 2.000 empresas naciones y 1.000 compañías internacionales de cuatro continentes.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un grupo de mujeres que trabajan en un taller de confección. EFE/David Casasús Márquez/Archivo .
Imagen de archivo de un grupo de mujeres que trabajan en un taller de confección. EFE/David Casasús Márquez/Archivo .

‘La Macreorrueda de la Reactivación’ de ProColombia conectará a 2.000 empresas nacionales con 1.000 compañías compradoras de 62 países para que adquieran sus bienes y servicios desde el próximo 12 al 23 de abril.

En su versión número 85, la macrorrueda conectará a través de 13.000 citas virtuales de negocios a las empresas colombianas con las compañías provenientes de América, Europa, Oceanía y Asia, con las que se busca apoyar los procesos de reactivación económica.

“El gran interés de los compradores del mundo, quienes pese a las circunstancias actuales y de forma virtual, quieren aprovechar el escenario de la que hemos denominado la ‘Macrorrueda de la Reactivación’, para acercarse a la oferta de bienes y servicios colombianos de 2.000 empresas colombianas, las cuales, de la mano de ProColombia esperan cumplir más de 13.000 citas”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

De igual manera, el jefe de cartera destacó que, esta versión que cuenta con Canadá como el invitado de honor, debido a la conmemoración de los 10 años del TLC entre ambas naciones, aumentó de manera importante el número de vendedores y el número de compradores.

Dentro de las empresas internacionales que estarán presentes en las citas de negocios se encuentran PriceSmart, Toyota, The Home Depot, Jerónimo Martins, Electronic Arts, Hyatt, Ralph Lauren, Dolce, Carter’s y Coto.

Por su parte, las naciones que lideran las comitivas para esta rueda de comercio se encuentran Estados Unidos, que suma 191 compañías que estarán en búsqueda de productos de moda y agroalimentos, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Perú, España, República Dominicana y Canadá.

“‘La Macrorrueda de la Reactivación’ es el encuentro comercial más importante en Colombia y la piedra angular para dinamizar las exportaciones no mineras del país y para consolidar al país como un proveedor de clase mundial de bienes y servicios. Y llega en un momento en el que hemos percibido un gran interés por parte de las empresas compradoras por la oferta colombiana de agro, moda, metalmecánica, químicos e industrias 4.0, al igual que en bienes y servicios bioseguros y de protección”, señaló la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La presidenta indicó que, 580 de las compañías compradoras participarán por primera vez en este evento y provienen de 53 naciones distintas, lo que representa que se están conformando nuevos intereses por parte de negocios extranjeros que encuentran un atractivo en los bienes y servicios del país.

Por su parte, dentro de los 26 departamentos con mayor número de empresas participantes se encuentran Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Atlántico, Risaralda, Norte de Santander y Cundinamarca.

De las 2.000 empresas nacionales, 643 participarán en esta macrorrueda por primera vez, lo que representa que existe un interés cada vez mayor por parte de las compañías colombianas de alcanzar mercados extranjeros e internacionalizar sus bienes y servicios.

infobae

‘Colombia, el país más acogedor del mundo’, es el nuevo manifiesto que tendrá el país para fortalecer su posicionamiento y reconocimiento en el mundo como un destino ideal de negocios y turismo.

El nuevo lema, que será liderado por ProColombia a través de la Marca País, es resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa entre colombianos y extranjeros a través de más de 1.500 encuestas y focus group, lo cual permitió identificar la esencia que representa a los ciudadanos. Gracias a este estudio, se concluyó que más del 70 por ciento de los participantes encontraban el mensaje positivo y que correspondía con lo que son los colombianos.

Además, este se presenta en un momento en el que cobra mayor relevancia la promoción del país en el exterior, pues tiene el propósito de posicionar el país a nivel internacional y, además, generar orgullo nacional gracias a una característica que representa a los colombianos.

SEGUIR LEYENDO

<br/>