Polémica por “homenaje” de la alcaldía de Claudia López a ‘Epa Colombia’

Habiendo tantos emprendedores ¿por qué ayudan a quien casi acaba con TransMilenio?, dicen algunos usuarios en redes tras el encuentro de la empresaria con funcionarios de la administración de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, se reunió este martes con Alejandro Rivera Camero, alcalde local de Rafael Uribe Uribe (Bogotá), para definir los acuerdos respecto a medidas de bioseguridad y reactivación económica en su emprendimiento de keratinas y sus salones de belleza.

La reunión se celebró en respuesta a una orden de la alcaldesa Claudia López, a quien Epa Colombia le pidió ayuda debido a que una de sus tres peluquerías había sido sellada. La joven empresaria, de hecho, le solicitó una cita a López. Sin embargo, la mandataria distrital indicó que el requerimiento sería atendido por la Alcaldía Local.

“Hemos hablado con el alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe para que te reúnas con él y su equipo de trabajo para que conozcas de las ayudas que tenemos para los emprendedores como tú… A la vez, te invitamos a seguir los lineamientos de seguridad pública de la Secretaría de Salud y del Invima”, le escribió la alcaldesa a Epa Colombia, a través de Instagram.

La ‘disputa’ entre la empresaria de productos capilares y la Alcaldía Mayor de Bogotá venía desde hace unas semanas cuando Epa Colombia denunció en sus historias de Instagram que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Secretaría de Salud bogotana, gestaron un presunto plan en su contra para cerrarle su empresa.

Sin embargo, la tensión que existía entre la empresaria y el Distrito llegó a su fin, pues Rivera Camero y otros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico le explicaron a Barrera las ‘reglas’ que debe seguir para emprender en Bogotá.

“Ella está con la voluntad de cumplir todos los requisitos. La alcaldesa es una mujer que defiende el empleo, apoya el emprendimiento. ¿Qué vamos a hacer desde la Alcaldía? Protocolos de bioseguridad con el contrato que tenemos de reactivación económica y una mesa de seguimiento y construcción para sacar adelante esta problemática”, expresó el alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

Para contar como le fue en la reunión con la Alcaldía, Daneidy Barrera mediante su cuenta de Instagram en sus historias publico un video de agradecimiento, señalando su alegría por el apoyo que recibió.

“Ayer hable con la señora Claudia López, amiga, me dijo que mis establecimientos ningún lo iban ha cerrar de ahora en adelante, se acabo toda maldad que hicieron contra mi. Esa señora me ha ayudado demasiado.... Amiga me siento super feliz”, señaló.

Además, agregó que “no necesito dinero, yo necesito sacar adelante miles de mujeres que están desempleadas, ellas necesitan de mi y yo puedo ayudarles”.

Sin embargo, la colaboración de la alcaldía no fue bien vista por una parte de los ciudadanos que a través de las redes sociales comenzaron a juzgar y criticar que la influencer recibiera ayuda mientras que otros emprendedores no lo han lograd en meses.

Destruye los bienes de los bogotanos el distrito le promueve su negocio, ah?”, ”Requisitos para que la Alcaldía apoye tu emprendimiento: - Agarrar a TransMilenio a piedra y destruir las estaciones. - Hacer el ridículo en redes sociales” " Y toda esa oferta institucional también esta para los comerciantes y emprendedores que cumplen normas? Lo que necesita es hacer show y tener seguidores para que la alcaldía de @ClaudiaLopez ofrezca apoyo. De verdad debería darles pena”, fueron algunos de los comentarios en contra de la ayuda que recibió Barrera.

SEGUIR LEYENDO