Presunto ladrón falleció en medio de una balacera, tras oponerse a una requisa en Santander

En los hechos, que ocurrieron en Floridablanca, también resultó herido un hombre de 56 años de edad, quien transitaba por el lugar.

Compartir
Compartir articulo
Según información preliminar, el presunto delincuente habría recibido cinco disparos. Foto de referencia.
Según información preliminar, el presunto delincuente habría recibido cinco disparos. Foto de referencia.

En la tarde de este lunes 5 de abril, en medio de una balacera en el sector de La Cumbre, en Floridablanca, en el departamento de Santander, falleció un presunto ladrón, tras recibir varios disparos de un uniformado. Los hechos tienen consternados a los habitantes del lugar.

Según información recogida por medios regionales, la víctima era un presunto delincuente conocido en la zona como alias Coco, quien tenía aproximadamente 22 años de edad.

En entrevista con Noticias RCN, el coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que los hechos se presentaron en la calle 27 con carrera 1E cuando el patrullero solicitó requisar al hombre tras haberse registrado un atraco en la zona.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso intentó huir del lugar, y en medio de su escape accionó su arma de fuego en contra del policía, que según la información oficial, en defensa propia desenfundó su arma y disparó al hombre.

Esta persona esgrime su arma de fuego contra la integridad, contra la humanidad de los policías, razón por la cual hace uso en legítima defensa de su arma de fuego el funcionario de la policía”, explicó el coronel Gómez al mismo medio.

Versiones preliminares conocidas por el medio digital KienyKe indicaron que alias Coco recibió al parecer cinco disparos, uno de ellos muy cerca al corazón. Según la información conocida por el medio, aunque el joven alcanzó a ser trasladado a la Clínica Foscal en Floridablanca, el presunto delincuente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El coronel Juan Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en su diálogo con Noticias RCN, además dio a conocer que en medio del intercambio de disparos un hombre de 56 años que transitaba por el lugar también resultó herido luego de que una bala lo impactara en su muslo.

Según detalló el coronel Gómez, el ciudadano también fue atendido en un centro asistencial de Floridablanca. Tras ser observado por los médicos, y encontrarse fuera de peligro, fue dado de alta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, igualmente indicó al noticiero bogotano que los hechos en el momento son materia de investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, entidad que analizará los testimonios, videos, y demás material probatorio que permita aclarar la muerte de alias Coco, y el accionar del uniformado que le disparó.

Delincuentes pedían desde $50.000 pesos en adelante para vacunar supuestamente a adultos mayores en Santander

En otras noticias, este lunes 5 de abril, el Gaula del Ejército dio a conocer que cerca de 40 adultos mayores habían sido estafados en Bucaramanga, Santander, por delincuentes quienes les aseguraron que entregándoles $50.000 mil pesos, podrían obtener un cupo dentro en el proceso de vacunación de la ciudad, así lo conoció Blu radio.

Les propusieron que llenaran un formulario, los llamaron por nombre propio a su número de celular, les pidieron una serie de datos para que, supuestamente, dejarles el cupo para la vacuna y los abuelos dieron el consentimiento y consignaron”, detalló a la misma emisora, el teniente Juan Gónzalez, del Gaula Militar del Ejército en Santander.

De acuerdo con lo dialogado por el teniente González con el medio, los estafadores, quienes huyeron con el dinero, se encuentran siendo buscados por las autoridades, quienes según reportaron continúan recibiendo denuncias de ciudadanos quienes también han sido engañados por el mismo grupo.

SEGUIR LEYENDO