Estas son las razones por las que Ancelotti sacó a James del partido contra el Crystal Palace

El estratega destacó el trabajo, el esfuerzo y el gol del colombiano en su regreso a la cancha luego de una ausencia de 45 días.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Crystal Palace - Goodison Park, Liverpool, Britain - April 5, 2021 Everton's James Rodriguez with manager Carlo Ancelotti as he is substituted Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Crystal Palace - Goodison Park, Liverpool, Britain - April 5, 2021 Everton's James Rodriguez with manager Carlo Ancelotti as he is substituted Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

James Rodríguez volvió con un buen nivel luego de estar 45 días sin jugar. Ayer, lunes 5 de abril, el colombiano fue titular en el encuentro contra el Crystal Palace, en Goodison Park por la fecha 30 de la Premier League. Por otro lado, James abrió el marcador consiguiendo así su gol 100 en Europa.

Recordemos que James Rodríguez ha marcado goles en el Porto, con 32, el Mónaco con 10, en el Real Madrid con 37, en el Bayern Munich con 15 y en su actual equipo ha marcado 6 anotaciones.

La anotación del centrocampista colombiano apareció en el minuto 56 en una acción que él mismo arrancó causando una apertura hacia la banda izquierda. La jugada continuó tras la definición de Sigurdsson que atajó Guaita y terminó con el pase atrás de Coleman para la definición de primera de James Rodríguez quien le pegó al balón con el borde interno del pie derecho al primer poste.

Aunque el número 19 del Everton anotó el primer y único gol del equipo, Carlo Ancelotti sorprendió con la tercera y última modificación al minuto 79, enviando al campo a Jean Philippe Gbamin, quien no jugaba desde agosto del 2019, pero sacando a James Rodríguez.

El contrincante definió los últimos minutos buscando el empate. El Crystal Palace consiguió igualar el marcador con una anotación de Batshuayi al 86′. En ese momento, con la necesidad de buscar el gol del triunfo, el local ya no tenía a su pieza más desequilibrante en ataque, James Rodríguez, esto causó algunas críticas desde la prensa inglesa por la modificación luego de la gran actuación del colombiano.

En la rueda de prensa al finalizar el partido, el entrenador italiano, Carlo Ancelotti felicitó el aporte y la entrega de James, pero prefirió no arriesgarlo en el remate del partido, “Creo que James hizo un gran esfuerzo. Pasó mucho tiempo sin jugar. Hizo un partido fantástico, marcó un gol y ayudó al equipo. Al final, no tenía mucha energía y para evitar un problema lo saqué”.

Por otro lado, Ancelotti lamentó el empate ya que con esto cedió puntos, los cuales pueden ser determinantes en la lucha por puestos a competiciones europeas: “Al final, merecíamos ganar. Hemos perdido dos puntos por nuestros errores. Tenemos que recuperar estos puntos en los otros juegos. Hay que estar más concentrados para evitar este tipo de situaciones”, agregó el director técnico.

El marcador final del encuentro contra el Crystal Palace mantiene al Everton en la octava posición de la tabla de la Premier League con 47 puntos, a 4 del Chelsea que por ahora es quinto y se quedaría con la plaza a Europa League. Su próximo compromiso será el lunes 12 de abril como visitante contra Brighton.

Seguir leyendo: