Con explosivos militares y chalecos antibalas capturaron a dos personas en Usme, al sur de Bogotá

Se desconoce el objetivo que tenían los imputados. Por ahora, los explosivos y el armamento fueron dejados a manos de las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Policía Usme
Policía Usme

Hace unos días la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos personas que tenían chalecos antibalas y explosivos en su poder. Los uniformados de la localidad de Usme fueron las que alertaron a las demás unidades tras una requisa que le practicaron a los dos hombres. Este proceso se dio con el apoyo del grupo de Drones de la Policía y del Ejército en la invasión La Esmeralda, en la localidad Usme, sur de Bogotá.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, de patrullaje en la zona rural de Usme, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de dos individuos que portaban armamento de fabricación artesanal, munición calibre 12. Llamó la atención que también se les encontró material explosivo conocido como C4, así como detonantes eléctricos”, aseguró el coronel Wilfer Méndez Rojas, oficial de inspección.

Los dos capturados tienen antecedentes por hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y desplazamiento forzado. “Los individuos y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, manifestó el coronel Méndez, oficial de inspección de la Policía.

También en la localidad Usme de Bogotá, se vivió un nuevo tiroteo. Mientras un taxista y su pasajero se encontraban esperando el suministro de gasolina del automóvil, dos hombres armados llegaron a la zona para atacarlos. El taxista y su pasajero fueron impactados por los proyectiles de aquellos hombres y, en medio de un intento de fuga, el taxista estrelló su carro. Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Meissen y, en medio de investigaciones sobre las dos víctimas, se descubrió que ambos tenían antecedentes legales y que, incluso, uno de ellos tendría que estar en su hogar pagando su sentencia de casa por cárcel.

“Llega un taxista con un pasajero a una estación de gasolina en Usme y, en ese momento, se acercan dos personas y les propinan varios impactos con armas de fuego. Tanto el conductor como el pasajero quedan lesionados”, dijo la Coronel Alba Patricia Lancheros sobre el hecho que ocurrió el domingo en las horas de la noche, y que dejó ver que el taxista tenía anotaciones legales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y fuga de presos; y el pasajero está

Un testigo de los hechos, identificado como Arley León, quien se desempeña como mecánico en el sector, y quien habló con el periodista del noticiero local de CityTv, aseguró que “cuando me asomé había dos muchachos echándole plomo al carro. Creo que el carro estaba tanqueando, él giró, ellos se vinieron detrás a seguir disparando. Cuando se acercaron bien, él fue a arrancar y se estrelló”.

Mientras tanto, al norte de la ciudad se presentó un robo a mano armada en la cafetería Starbucks de la calle 116 con carrera séptima, un exclusivo sector de la ciudad. De acuerdo con los testimonios depositados en redes por testigos, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones.

El reporte de los hechos, ocurridos en la localidad de Usaquén, fue depositado por medio de la red social Twitter. La usuaria Viviana Niño, como testigo, denunció que sus amigos fueron las víctimas del acto delictivo. “Acabo de ver cómo robaban en el Starbucks de la 116 a un grupo de amigos. Unos tipos en moto y armados. ¡Que susto tan horrible, porque empezaron a disparar! Maldita inseguridad”, expresó la ciudadana en la red social.

Según reportó la emisora RCN Radio, siete personas fueron despojadas de sus objetos personales y una de ellas resultó herida por un disparo accionado por uno de los atracadores. Entre los objetos robados se encuentran celulares, bolsos y computadores portátiles.

SIGA LEYENDO