Van tres ahogados en las playas de Coveñas en dos semanas, el más reciente fue un menor de 10 años

Un trabajador de la zona se percató de que el niño se estaba ahogando y lo rescató. Intentó reanimarlo, pero no pudo.

Imagen de archivo. San Antero, uno de los municipios sobre la vía que conduce a las conocidas playas de Coveñas, fue otro de los beneficiados con la reactivación turística. Foto: Alcaldía de San Antero
Imagen de archivo. San Antero, uno de los municipios sobre la vía que conduce a las conocidas playas de Coveñas, fue otro de los beneficiados con la reactivación turística. Foto: Alcaldía de San Antero

Al aumento de contagios y ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en el Caribe colombiano, en el contexto del tercer pico de la pandemia, se suma la de las víctimas por ahogamiento en el mar.

Este domingo, 4 de abril, se supo que un menor de 10 años de edad murió ahogado en el municipio de Coveñas (Sucre), al parecer por descuido de sus familiares, que le permitieron entrar al mar sin compañía de un adulto.

Sucedió en el sector de La Coquerita, donde una de las personas que atiende a los turistas se percató de que el niño se estaba ahogando. Sin embargo, pese a que lo rescató e intentó reanimarlo, no pudo salvarlo. “Fue llevado hasta la urgencia de la Clínica San Rafael en Coveñas, pero llegó sin signos vitales”, aseguró Enrique Vergara López, comerciante, a El Tiempo.

El del menor, que estaba paseando con su familia de Tuchín (Córdoba), no ha sido el único caso de este tipo que se ha dado los últimos días. El 21 de marzo Luis Alexander Díaz Villalba, de 45 años, falleció luego de ser arrastrado por las olas. Y el 27 de marzo, Nader de Jesús Bedoya Henao, de 37, también murió ahogado en Coveñas.

En lo que va de este 2021, han fallecido ahogados 15 personas en Sucre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

<b>Pese a su prohibición continúan las fiestas en las playas</b>

Las últimas horas se dio a conocer la preparación de una fiesta clandestina en un hotel en Islas del Rosario, en la parte insular de Cartagena de Indias, por la que quienes quisieran participar debían pagar $ 200.000. El evento, no obstante, fue frustrado por las autoridades, que se enteraron de lo ocurrido gracias a denuncias ciudadanas.

Foto: Alcaldía de Cartagena
Foto: Alcaldía de Cartagena

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, comunicó:

“Gracias a la información que recibimos por parte de la ciudadanía se logró realizar un plan operativo de suspensión de esta actividad, que no contaba con ninguna documentación para la misma”.

El evento denunciado se iba a realizar en el hotel Isla del Pirata, al cual, por no contar con los documentos al día que le permiten ejercer la actividad comercial, se le suspendió temporalmente.

“Desde que se recibió la denuncia se coordinó con la Policía Nacional y la Armada Nacional el operativo, del que también hizo parte la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. En la mañana salió la comisión rumbo a Islas del Rosario y pasadas las 11, cuando se realizaba el montaje de los equipos, se procedió a suspender la actividad”, añadió Múnera.

En algunas fotografías compartidas por la alcaldía de Cartagena, se observa algunos ciudadanos sin tapabocas y cómo estaban siendo instalados los equipos de sonido al evento, de ahí el llamado a la consciencia de las autoridades a los ciudadanos de ayudar a detener el contagio de covid-19.

“Apelo a la sensatez de los ciudadanos, para que entre todos nos cuidemos y hagamos un frente común contra este virus, solo así podremos derrotarlo”, concluyó Munera. La Secretaría de Interior de la Cartagena además dispuso del WhatsApp 302121495 para dar a conocer sus quejas y denuncias sobre violación de las restricciones vigentes por la pandemia.

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las autoridades confirmaron que producto de los operativos ejecutados en el Centro Histórico de Cartagena y el corregimiento de de La Boquilla, se suspendió la actividad comercial de tres establecimientos y se sancionaron 25 ciudadanos por no usar tapabocas.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El diario Apple Daily anunció su cierre definitivo tras las presiones del régimen chino

La junta directiva dijo que “a más tardar” el sábado tanto la edición impresa como la versión digital del periódico dejará de ser publicada, luego de la fuerte arremetida de Beijing contra el medio

Hong Kong realizó el primer juicio sin jurado contra un joven prodemocracia tras la aprobación de la ley de seguridad nacional

Tong Ying-kit, de 24 años fue el primer hongkonés en ser inculpado conforme a esta legislación draconiana, que se ha convertido en la primera herramienta jurídica de la “recuperación” del control del territorio por parte del poder comunista chino

El régimen de Maduro invitó a Rusia a acompañar las elecciones regionales y locales

El embajador ruso sugirió a la dictadura chavista a suscribir “un nuevo protocolo de cooperación” entre los organismos electorales de ambos países

PNUD: América Latina está atrapada entre la concentración de poder, la violencia y la protección social que no funciona

El organismo presentó un informe sobre la desigualdad y el bajo crecimiento en la región, en el que algunos expertos se atrevieron a pronosticar que las economías comenzarán a recuperarse entre 2022 y 2025

Navalny testificó en un tribunal de Moscú por otra demanda contra las condiciones de las cárceles de Rusia

El opositor ruso denunció que se le clasificó erróneamente como preso con riesgo de fuga lo que llevó a que se le torturase despertándole varias veces por la noche
MAS NOTICIAS