Identifican a dos personas que habrían atacado el bus del equipo Patriotas

El club boyacense de fútbol Patriotas sufrió un atentado por parte de motociclistas, previo a su viaje a Bucaramanga para el partido de este lunes.

Compartir
Compartir articulo
TUNJA. Marzo 22 de 2021. Patriotas Boyacá enfrenta a La Equidad por la fecha 13 de la Liga Betplay jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. (Cortesía Dimayor)
TUNJA. Marzo 22 de 2021. Patriotas Boyacá enfrenta a La Equidad por la fecha 13 de la Liga Betplay jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. (Cortesía Dimayor)

En la mañana del domingo, 4 de abril, mediante redes sociales el club de futbol boyacense ‘Patriotas’ denunció y rechazó “rotundamente los hechos” de los que fueron víctimas los jugadores y el equipo.

El equipo sufrió un atentado por parte de motociclistas, previo a su viaje a Bucaramanga para el partido de este lunes. De acuerdo con Futbolred e información extraoficial, el plantel tiene algunos golpes leves pero no hay ningún herido de gravedad.

Según el comunicado del equipo, el ataque ocurrió a las afueras de Tunja cuando el equipo se desplazaba en el bus oficial con destino hacia el aeropuerto de la ciudad Gustavo Rojas Pinilla.

El hecho se registró hacia las 3:30 de la mañana, por cuestiones de itinerario el equipo tenía previsto salir del Estadio La Independencia de Tunja a esa hora, hasta Bucaramanga, y tan pronto salió el bus llegaron unas motos y cerraron el paso, empezaron a apedrearlo y a lanzarles botellas. Afortunadamente los jugadores y el plantel en general no tienen lesiones, golpes leves, pero afortunadamente nada de qué preocuparse.

Horas después el equipo sacó un comunicado donde indicó que “La Familia Patriota Boyacá rechaza rotundamente los actos vandálicos presentados en la madrugada de hoy. Los hechos ocurridos a las afueras de la ciudad de Tunja, mientras el equipo se movilizaba en el bus oficial del club, para cumplir con el siguiente compromiso en calidad de visitantes”.

Después, contaron lo sucedido y finalmente anotaron que la violencia no tiene cabida en el fútbol y que “siempre existen vías diferentes como el diálogo constructivo, soportado en el respeto y en pro del desarrollo de nuestra sociedad que vela por la integridad de cada persona”.

Ante esta situación y las denuncias hechas por redes sociales, la Policía de Tunja logró la identificación de dos personas y una motocicleta que al parecer habrían participado en el ataque, en medio del anunció, también, contaron que fue conformado un grupo especial para adelantar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades, aprovecharon para hacer una invitación a las directivas del equipo a denunciar estos hechos, que afectan la imagen de la ciudad de Tunja y le pidieron a la ciudadanía que denuncie cualquier acto delictivo que se presente en la capital boyacense pues estos actos en contra de la integridad de otros no pueden quedar impunes.

La fuerza del equipo la hace la unidad la Policía Metropolitana Tunja, que avanza en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana y rechaza cualquier acto vandálico que afecte la integridad de cualquier persona”, señaló la subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Miryam Lucía Guerrero Malagón.

Estos hechos violentos se suman a los que se presentaron en la ciudad de Cali, en donde hinchas del mismo equipo también atacaron el bus del cuadro vallecaucano, en protesta por los malos resultados del equipo, de acuerdo con RCN Radio.

<b>Próximo partido de Patriotas</b>

En el estadio Alfonso López, Bucaramanga recibe a Patriotas en el juego válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1. El compromiso será el lunes 5 de abril a las 6 pm.

El partido contra el equipo Santandereano representa para el equipo Boyacense la posibilidad de poder superar sus dificultades y aspiran de esta forma a salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Actualmente, el conjunto boyacense tiene 13 unidades, producto de 4 triunfos, 10 derrotas y 1 igualdad.

SEGUIR LEYENDO