Agónico empate de Santa Fe hundió al Deportivo Pereira en la tabla del descenso

Con 104 puntos obtenidos y una diferencia de gol de -72, el club matecaña es último en la tabla del descenso con dos puntos menos que Boyacá Chicó.

Compartir
Compartir articulo
El último enfrentamiento entre leones y matecañas tuvo lugar el 19 de Septiembre de 2020. En aquella ocasión Independiente Santa Fe salió ganador con un marcador de 2-1 / (Twitter: @Dimayor).
El último enfrentamiento entre leones y matecañas tuvo lugar el 19 de Septiembre de 2020. En aquella ocasión Independiente Santa Fe salió ganador con un marcador de 2-1 / (Twitter: @Dimayor).

En la noche del viernes 2 de abril se llevó a cabo el último partido de la fecha 16 de la Liga BetPlay I 2021. El encuentro entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira dejó a los matecañas últimos en la tabla del descenso luego de dividir puntos con los cardenales en Bogotá.

Aunque ambas escuadras ya se habían enfrentado en la etapa del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2020 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el partido se volvió a jugar en Nemesio Camacho El Campín luego de nueve años, pues la última fue en el 2011 en un juego que acabó con el resultado empatado 0-0.

Para el duelo del viernes 2 de abril estas fueron las nóminas inicialistas escogidas por los entrenadores Harold Rivera y José Alexis Márquez respectivamente:

Once inicialista de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe).
Once inicialista de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe).
Once inicialista de Deportivo Pereira / (Twitter: @Corpereira).
Once inicialista de Deportivo Pereira / (Twitter: @Corpereira).

<b>Así se desarrolló el juego</b>

Muy rápido en el partido, Santa Fe logró acercarse peligrosamente y pudo marcar el 1-0 en Bogotá. La acción ocurrió al minuto 3 de partido en una asociación entre el volante Sherman Cárdenas, que le filtró un balón aéreo a Jhon Arias por el sector izquierdo de la cancha en área pereirana. Arias envió un pase hacia atrás que fue conectado por Dairon Mosquera pero no tuvo la suficiente potencia para vencer el arco defendido por Castillo. Finalmente la sacó en la línea el experimentado central Diego Peralta.

La segunda aproximación de peligro del partido sucedió a los 32 minutos y contó con la participación del delantero Wilfrido De la Rosa, que recibió un pase en solitario de Henry Rojas y quedó mano a mano con el arquero Leandro Castellanos. Sin embargo, el remate del atacante matecaña fue atajado en la línea en una brillante reacción del portero cardenal en el aire.

Seis minutos después, Pereira logró aprovechar las equivocaciones en salida de Independiente Santa Fe y acercarse para romper el cero en el marcador. La anotación para los visitantes llegó al minuto 38 tras el error de Leonardo Pico en salida, quien dio un pase errado y este rebotó en Jherson Mosquera.

Después del rebote la pelota quedó a merced de Rafael Navarro que vio solo a Wilfrido de la Rosa y él, de cara al arco, fusiló a Leonardo Castellanos con un puntazo que pasó cerca del ángulo de la mano derecha del arquero león, quien no pudo hacer algo para detener el potente disparo del número 7 de Pereira. El marcador se ponía 0-1.

<b>Segundo tiempo</b>

El equipo local siguió insistiendo para poder igualar las acciones y aunque no contó con fortuna para ser certero en la definición, logró romper la paridad al minuto 89. En un tiro de esquina enviado por John Jairo Velásquez, el defensor central Fainer Torijano conectó de cabeza el remate a la altura del punto penal y dejó sin margen de reacción al portero Harlen Castillo, sentenciando las acciones 1-1.

La victoria condición de visitante le hubiera significado a Pereira un alivio para no perder la categoría, sin embargo, los cardenales los dejaron al fondo de la tabla con 104 puntos obtenidos y una diferencia de gol de -72, dos puntos menos que Boyacá Chicó, tal como se ve a continuación:

Tabla de posiciones del descenso en la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano, viernes 2 de abril / (Dimayor).
Tabla de posiciones del descenso en la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano, viernes 2 de abril / (Dimayor).

De esta manera el historial entre ambos clubes favorece a Santa Fe con 73 partidos ganados, 61 empatados y 22 perdidos.

Por su parte, Independiente Santa Fe escaló a la quinta posición de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2021 al alcanzar 27 puntos en 15 juegos disputados.

SEGUIR LEYENDO: