Claudia López anuncia que se tomará unos días de descanso por Semana Santa

La alcaldesa confirmó que es momento de encontrarse con nuevos libros y darse un tiempo para ella.

Compartir
Compartir articulo
Claudia López anuncia que se tomará unos días de descanso por Semana Santa. EFE/Carlos Ortega/Archivo
Claudia López anuncia que se tomará unos días de descanso por Semana Santa. EFE/Carlos Ortega/Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó en entrevista para Caracol Radio que se tomará unos días de descanso en Semana Santa y que aprovechará el tiempo para “leer un poquito”, frente al tema, los periodistas de la emisora le recordaron que la última vez que decidió irse de vacaciones, en plena pandemia, esto le trajo muchas críticas por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, la mandataria confirmó que esos espacios son completamente necesarios para la estabilidad mental, “pero bueno, hay que descansar un poquito, leer”, confirmó. Es importante recordar que la alcaldesa dejó claro que las vacaciones que se tomó en su momento fueron recomendadas por su equipo médico ya que estaba presenciando muchos episodios de estrés.

López confesó que el trabajo como alcaldesa puede ser muy extenuante y que, aunque fue su sueño, “uno puede embrutecerse”, esto porque el tiempo que tiene es dedicado a trabajar en los problemas del distrito, por lo que extraña poder dedicarse a la lectura. En los libros que necesita terminar de leer se encuentra una biografía de Franklin Delano Roosevelt y otra de Margaret Thatcher.

infobae

Conozca los planes y restricciones que tendrá la capital en Semana Santa:

Por segundo año consecutivo el país vivirá una Semana Santa con restricciones, aforos limitados y prohibición de eventos masivos. Sin embargo, y a pesar de las medidas habrá una amplia oferta de actividades culturales y recreativas para que quienes se queden en Bogotá y decidan aprovechar el tiempo fuera de casa.

La alcaldesa Claudia López anunció el pasado 25 de marzo una serie de pautas que regirán en la capital con el ánimo de invitar a la ciudadanía a seguir cuidándose para mitigar el riesgo de nuevos contagios por coronavirus.

En cuanto a la restricción a la movilidad nocturna durante Semana Santa, López indicó que cuando la ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentre por encima del 50 % y hasta el 70 %, se aplicará la medida de restricción nocturna a la movilidad.

Esta restricción aplicará entre las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m., desde el viernes 26 de marzo, hasta el lunes 29 de marzo; y nuevamente desde el miércoles 31 de marzo, al lunes 5 de abril.

Solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales, las cuales deben contar con su respectiva acreditación. Los vehículos en los que se transporte este personal también deberán contar con la identificación que les permite la libre circulación.

Bogotá, Abril 12 de 2020. La Iglesia Provincia Franciscana del Espíritu Santo recorre las calles del sur de la ciudad bendiciendo los hogares y celebrando la Semana Santa durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá, Abril 12 de 2020. La Iglesia Provincia Franciscana del Espíritu Santo recorre las calles del sur de la ciudad bendiciendo los hogares y celebrando la Semana Santa durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. (Colprensa - Camila Díaz)

Iglesias y celebraciones eucarísticas:

El pasado 26 de febrero, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, emitió orientaciones a los párrocos de la Arquidiócesis para abordar las diferentes celebraciones de Semana Santa de este año, teniendo en cuenta las condiciones actuales de la pandemia.

Algunas de estas medidas son “evitar toda aglomeración de personas que vaya en contra de las necesarias normas de bioseguridad. Por lo tanto no programar procesiones y respetar el aforo establecido del 35 % de la capacidad de los templos”, manifestaron a través de un comunicado.

Así mismo, monseñor sugirió celebrar cuando se vea necesario varias veces la misma ceremonia para favorecer la mayor participación presencial de los fieles a las celebraciones de Semana Santa. “Así, por ejemplo, de manera excepcional se podrán tener dos o más vigilias pascuales, al igual que la celebración de la pasión y muerte del Señor y la misa de la cena del Señor”.

Aunque la semana que viene no se realizarán las tradicionales procesiones religiosas ni las visitas a monumentos de las iglesias, la Arquidiócesis de Bogotá explicó que las personas podrán asistir a celebraciones eucarísticas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Seguir leyendo: