Capturan a una menor de edad que extorsionaba a hombres mayores amenazándolos con acusarlos de presuntos abusos sexuales

La joven le exigía dinero y ropa a sus víctimas. Ahora, la adolescente está bajo disposición de las autoridades competentes,

Compartir
Compartir articulo
Menor de edad capurada
Menor de edad capurada

Una menor de 15 años fue capturada por la policía en Bucaramanga, luego de que un hombre la denunciara por extorsión. De acuerdo con el testimonio de la víctima, la adolescente le pedía dinero y bienes materiales a cambio de no denunciarlo por abuso sexual, y no publicar fotos íntimas suyas en internet.

Según la investigación, la menor contactaba a hombres por internet, les decía que era una universitaria, se ganaba su confianza, los enamoraba y luego pactaba encuentros sexuales con ellos.

Tras los encuentros íntimos, la joven recopilaba información personal de los hombres y después, a modo de chantaje, les revelaba su verdadera edad, y les exigía dinero y ropa como condición para evitar denunciarlos ante las autoridades por abuso de menores.

La víctima que encendió las alarmas, y que llevó a que el Gaula capturara a la joven, fue un hombre de 52 años que, luego de caer en los engaños de la joven, estaba siendo extorsionado.

“Contacta un hombre por redes sociales manifestando su interés de tener una relación con él. El le manifiesta que se ve como una mujer muy joven, pero ella le dice que es una chica universitaria que está a punto de cumplir 18 años de edad”, afirmó la mayor Nelva Gómez Sánchez, jefe de investigaciones del Gaula.

Noticias Caracol, medio que informó los hechos, tuvo acceso a los chats en los que se refleja el modus operandi de la menor. “Lo espero el domingo a las 11 de la mañana en mi casa con la plata (...) más le vale que me la dé porque no tendría piedad demandándolo por violación, eres un violador”, escribió en un mensaje la menor, entre otros chats en los que le exigía al hombre que le comprara unos costosos zapatos.

Tras varios encuentros, cuenta el hombre, la mujer empezó a amenazarlo, “al cabo de dos meses la chica le manifiesta al señor que ella es menor de edad y que va a denunciar. Sumado a eso, le exige 500 mil pesos para no sacar a la luz la información que ella tenía como imágenes y videos”, recalcó la mayor Gómez.

En el caso del hombre de 52 años, la menor, para ejercer presión, hizo un montaje de fotos del hombre y las publicó en redes sociales, en donde lo acusaba de violador, hecho que hizo que la víctima se acercara directamente a las autoridades.

“Tener mucho cuidado. Niñas, este hombre es un violador suelto de Barrancabermeja. Abusó de una niña de 14 añitos en la ciudad de Bucaramanga, les pido por favor que si lo ven avisen inmediatamente a las autoridades. Compartan y hagamos justicia por nuestras niñas y mujeres”, se lee es una publicación de Facebook hecha por la menor, al lado de una foto del hombre.

Entre el Gaula y el hombre se creó un plan para capturar a la mujer en flagrancia, justamente, el día en el que el hombre tenía que entregarle el dinero, según los hostigamientos que recaían en su contra por parte de ella.

El operativo inició y, mientras el hombre le entregaba el dinero que ella le había exigido, los uniformados lograron aprehenderla. “La invitación es a que desconfíen y denuncien ante el Gaula de la Policía por intermedio de su grupo de prevención y la línea 165”, concluyó la uniformada.

La menor, de acuerdo con las autoridades, les hacía firmar un documento a sus víctimas para prometer que no los iba a volver a extorsionar.

Seguir leyendo: