‘Alfredo sigue, como sigo yo, en pie hasta el final’: presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo

El conjunto azucarero ha sido blanco de ataques violentos los últimos días. El equipo, además, está en un bache de nueve partidos sin ganar.

En la foto: Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. (Colprensa - Diego Pineda)
En la foto: Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. (Colprensa - Diego Pineda)

El comienzo prometedor de Deportivo Cali en la actual Liga BetPlay, que le hizo pensar a la hinchada en la posibilidad de un título, se ha ido desmoronando. Tal ha sido la desinflada del club azucarero que de líder invicto del torneo pasó a ser octavo en la tabla de posiciones. Lo que más inquieta, sin embargo, es que lleva nueve partidos, incluido uno por la Copa Suramericana, sin conocer la victoria.

Los problemas que hoy padece el club no son solo dentro del campo de juego, sino fuera de él. Los últimos días algunos fanáticos violentos han estado arremetiendo contra el personal de la institución.

Previo a la derrota de Cali ante Bucaramanga, en condición de visitante, un grupo de hinchas increpó al técnico Alfredo Arias por sus decisiones en el campo de juego, en el hotel donde se hospedaba junto a los jugadores. Después, algunos barristas invadieron la sede deportiva en Pance. El lunes pasado arrojaron piedras al bus del club y este martes atacaron la sede administrativa en la av. Vásquez Cobo.

En contexto: Ante lo que consideran malos resultado, hinchas del Deportivo Cali atacan sede administrativa y bus del equipo

Sobre los hechos, Marco Caicedo, presidente del cuadro verdiblanco, habló en una entrevista con El País de Cali. En ella, manifestó que quizá los amedrentamientos buscan desestabilizar al club, pues ya ha ocurrido algo similar en los años electorales del equipo, y que, sin importar la presión tras las últimas manifestaciones de violencia, tanto Alfredo Arias como él seguirán en pie.

“Alfredo sigue, como sigo yo, en pie. Nosotros somos personas con convicción, determinación y madurez suficientes. Por supuesto, causa resquemor que la situación se vuelva más compleja, pero seguiremos luchando hasta el final, firme con él y con los jugadores, siendo un líder positivo”, dijo Caicedo a El País.

Marco Caicedo también manifestó que, “si llega el momento” tanto el técnico uruguayo como él darán un paso al costado, aunque no especificó a qué momento se refiere. Lo que sí es cierto que Deportivo Cali está en dos puntos claves de la temporada:

- El 6 de abril se enfrentara a Tolima por Copa Suramericana y deberá ganar por una diferencia de cuatro goles para no quedar eliminado.

- Tendrá que sortear tres rivales difíciles, todos dentro de los ocho primeros de la Liga BetPlay, si pretende avanzar a los playoffs. En Bogotá, Cali visitará a La Equidad y Millonarios. Y en el estadio Palmaseca recibirá a Atlético Nacional.

Los azucareros atraviesan una situación crítica y su presidente, Marco Caicedo, es consciente de ello:

“Deportivamente estamos pasando por una situación bastante compleja, un bache largo de nueve partidos sin una victoria , estamos en el filo de la navaja, a pesar de que estuvimos de líderes en una buena parte de la Liga. Ahora estamos en una situación incómoda, pero todavía está en nuestras manos clasificar”, sostuvo ante el medio caleño.

Si en algo coinciden los hinchas, la prensa deportiva y la dirigencia de Deportivo Cali es que al conjunto le ha faltado efectividad para llevarse la victoria en algunos partidos, si bien en otros se siente la ausencia de un ‘10′ como lo fue Agustín Palavecino, hoy dirigido por Marcelo Gallardo en el River Plate de Argentina, donde militan los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

“Estamos en el top tres en tenencia de balón, top tres en recuperación rápida de pelota, top tres en ataque y somos el número 14 en goles. La falta de efectividad frente al arco contrario es lo que nos causa estragos”, concluyó Caicedo. Y fichas claves para salir del bache serán Ángelo Rodríguez y Marco Pérez, delanteros que se asocian bien y saben pivotear, pero que tienen una deuda con la red.

SEGUIR LEYENDO: