Video | Por no llevar cascos puestos, motociclistas y agentes de tránsito de Santa Fe de Antioquia protagonizaron violenta riña en las calles del municipio

Las autoridades confirmaron que, los civiles que agredieron a los alféreces antioqueños fueron capturados tras la pelea.

Compartir
Compartir articulo
La riña entre motociclistas y agentes de tránsito en Santa Fe de Antioquia / (Cortesía: NotiCentro1 CM&).

Un video que se viralizó dejó en evidencia cómo unos motociclistas del municipio de Santa Fe de Antioquia iniciaron una pelea callejera contra un grupo de uniformados de tránsito.

De acuerdo con lo informado por NotiCentro1 CM&, las principales causas que habrían provocado el incidente entre ciudadanos y alféreces tienen que ver con que durante un operativo de control en el municipio, los agentes de tránsito pidieron a los conductores de varias motos que mostraran sus documentos y, al notar que uno de ellos no tenía casco, procedieron a inmovilizar el vehículo y a imponer un comparendo.

Ante la molestia de uno de los conductores sancionados, la riña habría comenzado y por su reacción posterior, los hombres implicados fueron capturados por la Policía del municipio.

Sobre el hecho, esto relató Andrés Felipe Leal, secretario de Movilidad de Santa Fe de Antioquia:

Se identifican las personas, se llama a la Policía y parece ser que uno de ellos es policía y el otro es médico. Los compañeros al ver que a su compañero lo estaban agrediendo proceden a meterse y hay una agresión entre todos. Las personas fueron capturadas, se encuentran en el comando de Policía a la orden del fiscal, esperando por la agresión que hubo

Luego de sucedido el incidente de convivencia entre civiles y funcionarios del departamento de tránsito, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, rechazó el hecho e hizo un llamado a acatar las normas de tránsito.

Como alcalde de Santa Fe de Antioquia rechazo cualquier medio de agresión en cualquier tipo de situaciones, invitamos a todos los ciudadanos a que viajen con la cultura ciudadana y todos sus documentos al día

Del mismo modo, las imágenes de la escena de agresión ciudadana contra los servidores públicos ya están en poder de las autoridades para determinar responsabilidades penales tanto de agentes de tránsito como de los motociclistas que recibieron comparendos.

Con este ya son dos casos de agresión a agentes de movilidad en Santa Fe de Antioquia en la última semana, el primero ocurrió cuando un conductor de un vehículo que no tenía los documentos al día, embistió a dos agentes de movilidad. Uno de ellos deberá someterse a una cirugía que le dará cuatro meses de incapacidad. El conductor implicado se dio a la fuga.

No es la primera vez que los agentes de tránsito de Santa Fe de Antioquia denuncian agresiones en su contra

Las autoridades de movilidad han denunciado dos casos de violencia contra sus agentes de tránsito en las calles del municipio antioqueño. El pasado jueves 25 de marzo un sujeto que se movilizaba en un vehículo sin Soat y revisión técnico mecánica vigente, embistió a dos alféreces.

Posterior al impacto en el vehículo, una de las víctimas deberá someterse a una cirugía que lo dejará incapacitado durante cuatro meses. Lamentablemente, el conductor implicado en la embestida emprendió la huida posterior al atropello.

En todo caso, el alcalde Felipe Pardo pidió prudencia a los turistas para evitar alteraciones al orden público que, además, faciliten el aumento de contagios de coronavirus durante la celebración de la Semana Santa 2021 en el tradicional municipio del noroeste de Colombia, donde las autoridades de tránsito continuarán realizando operativos especiales de control para atender la visita de turistas.

SEGUIR LEYENDO: