Los memes que generó la posible renuncia de Fredy Guarín a Millonarios

La semana futbolística inició con los rumores de la posible salida de Fredy Guarín del equipo embajador por “problemas personales”.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Poco más de tres meses lleva Fredy Guarín en el club de los embajadores, luego de una contratación que despertó la emoción de los hinchas desde el mes de diciembre de 2020 cuando todavía era un rumor, ahora se especula sobre su posible salida del equipo.

Después del 7 de enero de 2021, cuando se confirmó su ingreso al equipo capitalino Millonarios, la polémica estuvo rodeada por el estado físico de Guarín y el desempeño que mostraba para el equipo.

Tras recuperar su peso ideal, el centrocampista consolidó su papel en el equipo y el aprecio de la hinchada, pero en las últimas horas volvió a generar incertidumbre debido a los rumores que indican que podría estar en trámite su renuncia.

Todo surgió luego de el ex jugador del Inter de Milán se ausentó de la práctica del lunes, permiso para el cual, según periodistas deportivos, sustentó problemas personales por los que además, estaría evaluando renunciar al combinado albiazul.

Ante la polémica, hinchas de Millonarios y del fútbol respondieron, como era de esperarse, con memes para hacer mofa de los seguidores del equipo, así como tomar con gracia la que sería una fracasada vinculación de una estrella del balompié nacional que pedían los aficionados del equipo capitalino.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Hoy, muy temprano, decidió decirles a las personas de Millonarios, no al presidente, que se iba de Millonarios, que sus inconvenientes personales no tenían en este momento una solución y que necesitaba poner su cabeza y su entorno tranquilo para poder jugar en alto rendimiento, que quería dar un paso al costado, que lo entendieran”, señaló el periodista Diego Rueba en el programa radial VBar de Caracol Radio.

Pilar Velásquez, de Semana, manifestó en su cuenta en Twitter que Guarín había pedido permiso para no entrenar este lunes en el equipo embajador. Además, contó que fuentes extraoficiales afirmaron que había renunciado. No obstante, el conjunto capitalino no ha dado a conocer un comunicado oficial.

Ricardo Urrego, de Blu Radio, fue más allá y dio a conocer que tales serían los problemas de Fredy Guarín que tuvo que abandonar Bogotá para solucionarlos. Y de acuerdo con César Augusto Londoño, la flamante contratación del club albiazul ya había solicitado permiso para no asistir a dos entrenamientos en el pasado. De ahí, su dificultad para encontrar su mejor forma física. “Su renuncia será aceptada y buscará resolver las dificultades que tiene”, agregó Londoño.

El medio Marca Claro Colombia, señaló este martes que los problemas de Fredy Guarín podrían estar relacionados con la paternidad de sus dos hijos con Andreina Fiallo.

Según ese medio, la empresaria ha interpuesto al menos cuatro demandas contra Guarín en los últimos dos años, relacionados con la tenencia de sus hijos, una situación que provocó que el jugador renunciara al Vasco da Gama de Brasil, para poder atender la situación familiar.

La renuncia no ha sido confirmada, solo se conoce que Guarín necesita permisos para atender situaciones personales, las cuales tampoco se conocen puntualmente, pues corresponden a su vida privada, que tiene derecho a mantener fuera del conocimiento público.

De acuerdo con Futbolred, Guarín ha jugado siete partidos en los tres meses de contratación, y sólo en tres de ellos jugó más de un tiempo, es decir, 45 minutos.

En esos encuentros de los que participó, Millonarios ganó cuatro con Envigado, Once Caldas, Pereira y Pasto; perdió dos con La Equidad y Junior y empató uno frente a Águilas.

Su papel no solamente ha sido valorado por la hinchada, también por los más jóvenes del equipo. “Yo a Guarín lo vi jugando con la selección cuando era chiquito, aunque éramos más hinchas de Brasil, pero nos ponía a saltar Colombia. En la parte táctica nos ha ayudado mucho, la jerarquía y en mucho más, va a ser una baja importante”, señaló Emerson Rivaldo Rodríguez, en la emisora Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/30/podemos-orar-desde-casa-eso-no-disminuye-nuestra-fe-claudia-lopez-reitera-las-recomendaciones-para-la-semana-santa/">“Podemos orar desde casa, eso no disminuye nuestra fe”: Claudia López reitera las recomendaciones para la Semana Santa</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/30/el-pedalista-colombiano-jhonnatan-botero-se-quedo-con-el-subcampeonato-del-panamericano-mtb/" target=_blank>El pedalista colombiano Jhonnatan Botero se quedó con el subcampeonato del Panamericano MTB</a>