Jefe de prensa de Atlético Nacional es cuestionado por filtrar las preguntas para el entrenador Alexandre Guimarães

El comunicador fue denunciado por vetar el interrogante de un colega, respecto al manejo del VAR, en la conferencia de prensa posterior al clásico antioqueño del pasado fin de semana.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador de Nacional, Alexandre Guimaraes. EFE/ Luis Eduardo Noriega A./Archivo
En la imagen, el entrenador de Nacional, Alexandre Guimaraes. EFE/ Luis Eduardo Noriega A./Archivo

El jefe de prensa de Atlético Nacional, David Gutiérrez, está en el ojo del huracán tras una denuncia en su contra por filtrar las preguntas para el entrenador Alexandre Guimarães, en la rueda de prensa posterior al clásico paisa ,que se disputó el pasado fin de semana y finalizó igualado a cero tantos.

En las últimas horas, el periodista John Jairo Osorio indicó que el coordinador de medios del cuadro ‘verdolaga’ hizo un veto y no permitió que el estratega hablara de la polémica acción en la que Álex Castro se salvó de la expulsión, a instancias del VAR —que perdió su señal justo en el instante en el que debía ser revisada por los encargados de manejar la herramienta tecnológica—.

“Es una lástima que nos hayamos quedado sin escuchar la apreciación de Guimarães sobre el cambio que hizo y todo lo que sucedió entorno al VAR, porque filtran las preguntas que se hacen. El interrogante de Carlos Gamboa, de RCN, iba a dirigido al tema y simplemente decidieron omitirla”, indicó el comunicador, en la última edición de Blog Deportivo.

Ricardo Orrego, quien hace parte del programa radial, también se pronunció al respecto y no ocultó su malestar por la forma de proceder del jefe de prensa del ‘rey de copas’. “Me parece gravísimo que sucedan cosas de este tipo. Es una vergüenza que un colega que esté al comando de un equipo de comunicaciones no tenga la capacidad y el olfato de entender que hay preguntas que se tienen que hacer”, indicó.

El también presentador de Noticias Caracol no se detuvo ahí y subrayó que no es posible que no sean consideradas las inquietudes que pueden llegar a incomodar a los miembros de la institución, menospreciando la labor de los periodistas que lanzan las preguntas. “Esta es una invitación para responder lo que Atlético Nacional desee y eso no tiene justificación. Si es para preguntar solo por el balance del partido, es mejor que no pregunte nadie”, concluyó Orrego.

En materia deportiva, el conjunto ‘verdolaga’ está al comando de la Liga BetPlay Dimayor, con 28 puntos, y este martes vuelve a escena para enfrentar al Deportes Tolima, en calidad de visitante; después, medirá fuerzas con Envigado, por la jornada 17 del mismo certamen. Ambos juegos le servirán de preparación para el compromiso de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores, frente a Libertad, la próxima semana, en la serie que otorgará un cupo a la fase de grupos del evento continental.

Seguir leyendo: