Rechazo por atentado contra la sede administrativa del Deportes Quindío

El sábado en la noche se presentó una explosión en la sede administrativa del club deportivo, la cual dejó una funcionaria herida

Compartir
Compartir articulo
Deportes Quindío, en carrera por el ascenso. Vía Colprensa.
Deportes Quindío, en carrera por el ascenso. Vía Colprensa.

Deportes Quindío sufrió un duro golpe el último sábado, cuando se reportó una fuerte explosión en su sede administrativa, en el barrio La Castellana, de Armenia, que dejó vidrios rotos y daños en la fachada. Las autoridades, encabezadas por la policía, adelantan las investigaciones para conocer detalles de lo acontecido y así desenmascarar a los responsables del hecho que no dejó personas lesionadas, como lo informó el coronel José Ramírez Hinestroza, en Quindío Noticias.

El cuadro ‘cuyabro’ se pronunció al respecto, horas después de la detonación, y expresó su repudio a este tipo de actos contra las personas que trabajan en la institución, así como el que se presentó un par de semanas atrás, cuando funcionarios del equipo encontraron una corona fúnebre enviada por hinchas, acompañada del mensaje “Nos enterraron en la B”.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado sobre el acto vandálico y le hizo un llamado a los aficionados para que disfruten de la fiesta del balón, sin recurrir a la violencia. “La FCF rechaza vehementemente el atentado con granada sufrido por el club Deportes Quindío. Nos unimos a la voz de protesta del club de Armenia y hoy vemos, con gran preocupación, que se sigan presentando este tipo de manifestaciones en contra del fútbol, como ya lo habíamos expresado el pasado 27 de febrero, cuando los miembros del Real Cartagena, Deportivo Pereira y América de Cali recibieron amenazas”, reza un apartado del documento que compartió, en las últimas horas.

También se sumó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), pidiéndole celeridad a las autoridades para que esclarezcan los hechos. “La Dimayor y sus 35 clubes se solidarizan con los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y dirigentes, víctimas de este acto de violencia”, subrayó en el comunicado de prensa al respecto.

De igual manera, el Deportes Tolima, que hizo hincapié en el repudio hacia actos de esta índole e hizo una reflexión sobre el crimen en el balompié nacional. " La situación vivida por el Deportes Quindío no debe repetirse de ninguna manera. El fútbol es un espectáculo pensado para desarrollar oportunidades y entretenimiento en la sociedad, por lo que actos así manchan ese propósito. Es labor de todos denunciar y actuar en colaboración ciudadana para alejar la delincuencia de cualquier espacio relacionado con el deporte”, indicó el departamento de comunicaciones.

Dentro de los terrenos de juego, Quindío sumó un punto en su visita al Cortuluá, el pasado viernes, en el marco de la jornada 13 del Torneo BetPlay, y se mantiene en los puestos de vanguardia; es cuarto, con 21 puntos y solo ha perdido dos compromisos. El próximo fin de semana volverá a escena, cuando enfrente a Atlético, oficiando como local, para buscar su sexto triunfo en el campeonato y seguir luchando por volver a primera división.

Seguir leyendo: