Esteban Chaves, el mejor colombiano en la Vuelta Cataluña

“El chavito” terminó en la sexta casilla en la tabla general de la carrera española.

El bogotano consiguió su primera victoria desde el 31 de mayo del 2019 cuando se impuso en la etapa 19 del Giro de Italia. Vía: Luis Angel Gomez / BettiniPhoto©2021
El bogotano consiguió su primera victoria desde el 31 de mayo del 2019 cuando se impuso en la etapa 19 del Giro de Italia. Vía: Luis Angel Gomez / BettiniPhoto©2021

Ayer, domingo 28 de marzo, se terminó la Volta a Catalunya con la victoria del belga Thomas de Gendt en la séptima y última etapa de la competencia. El campeón de la carrera fue Adam Yates, ciclista inglés, quien sin muchas dificultades defendió el liderato en la última jornada de media montaña de 133 kilómetros en Barcelona.

El mejor colombiano de la competencia fue Esteban Chaves, quien obtuvo una gran semana en Cataluña y terminó coronándose como el campeón de la montaña, y quedó de sexto en la clasificación general a 1′:04″ del líder y, además, se llevó la victoria en la etapa reina de la carrera.

Luego de dar por terminada la última jornada, el bogotano, en declaraciones recogidas de las redes del Bike Exchange y en diálogo con la emisora W Radio, informó sobre un breve balance de su rendimiento en la Volta a Catalunya, entrevista en la que se mostró muy feliz por lo que logró en esta competencia.

Esto fue lo que dijo sobre el balance de la su semana en Cataluña: “Esta semana fue bastante difícil, pero estoy muy feliz con el equipo. Hicimos un gran trabajo y el rendimiento de todos fue muy buen. Es increíble, la camiseta de la montaña, sexto en la general, etapa reina... es increíble. Muchas gracias a todos y nos vemos pronto”.

Y, también, habló sobre su trabajo por volver a ser una de los mejores colombianos en el ciclismo: “Es el pago a todo ese trabajo que hemos realizado en este invierno y en esta año, que no debemos negarlo, que ha sido muy difícil. Ha sido una vuelta muy consiente la que hicimos después de la Vuelta a España”.

El hecho de que subiera al podio por la victoria en la etapa reina le dio más fuerza para seguir soñando, ya que comentó que: “te da confianza para lo que viene en la temporada porque mi sueño es ganar la vuelta de Francia. Este es el deporte que más alegrías le ha traído al país y me siento muy orgulloso de hacer parte de esta generación”.

Por último, el escarabajo bogotano contó que al haber culminado esta competencia su mirada está puesta en ganarse un cupo de la federación para hacer parte de la Selección Colombia de Ciclismo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán próximos a realizarse.

Así quedó la tabla de posiciones en la general:

1. Adam Yates 26 h 16 min 41 s

2. Richie Porte a 45 s

3. Geraint Thomas a 49 s

4. Alejandro Valverde a 1 min 03 s

5. Wilco Kelderman m.t.

6. Esteban Chaves a 1 min 04 s

7. Joao Almeida a 1 min 05 s

8. Hugh Carthy a 1 min 20 s

9. Simon Yates a 1 min 32 s

10. Lucas Hamilton a 1 min 35 s

14. Nairo Quintana a 3 min 49 s

Seguir leyendo: