Duván Zapata, una de las piezas clave en el mercado de transferencias del Atalanta

Según la prensa italiana si se transfiere a Duván Zapata sería una oportunidad para que el club obtenga ganancias por el colombiano.

Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Real Madrid - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 24, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Real Madrid - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 24, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria

El pasado lunes 22 de marzo se conoció el posible interés del Chelsea por Duván Zapata para reforzar al equipo en la próxima temporada, ya que el conjunto inglés está en la búsqueda de un delantero y el colombiano de Atalanta estaría en una lista de varios jugadores que manejan los directivos.

El jugador colombiano es pretendido por varios equipos europeos por su rendimiento en las últimas temporadas con el conjunto italiano. Zapata es el máximo goleador del club en los últimos años y, por esta razón, se ha convertido en un referente del equipo de Gian Piero Gasperini.

El pasado domingo 21 de marzo Zapata anotó en la victoria frente a Hellas Verona y llegó a los 106 goles en su paso por el fútbol europeo. En el cuadro de Bérgamo suma 61 anotaciones y está a 4 tantos de llegar a los 100 en la Liga de Italia.

En esta lista en la que aparece Duván Zapata, que, para la prensa italiana, es la próxima ventana de transferencias una gran oportunidad para obtener buenas ganancias por el delantero colombiano quien está próximo a cumplir 30 años.

“En el ataque, Lammers es un misterio; Ilicic pasa por altibajos, y Zapata cumple 30 años en abril: podría ser el último verano para monetizar, siempre y cuando Atalanta tenga la intención. Al Chelsea le gusta en caso de que no llegue Haaland, pero sería complicado encontrar un sustituto”, aparece en el artículo del portal Corriere della Sera Bérgamo.

En un momento se pensó que Sam Lammers, quien llegó para esta temporada procedente del PSV y lleva dos anotaciones en Serie A, no será suficiente para reemplazar al goleador colombiano e incluso el club está analizando la opción de que Lammers se vaya a otro club, por lo que la preocupación pasa por el posible sustituto de Duván Zapata en el caso de que se concrete su salida a mitad de año.

Gian Piero Gasperini ha aprovechado la presencia de los dos colombianos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en medio del receso internacional por el COVID-19, ya que se aplazaron las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, para preparar la recta final de la campaña, en la que restan 10 partidos para asegurarse un lugar en el cuarto puesto de la tabla de la Serie A y en la final de la Copa Italia ante Juventus. El siguiente encuentro será el 3 de abril ante Udinese en el Gewiss Stadium.

En su trayectoria, Duván Zapata, ha anotado sus goles en 4 equipos y se resumen de la siguiente manera: En Sampdoria marcó 11 goles en 32 partidos; en Napoli 15 en 53 partidos; en Udinese 19 en 65 partidos y en Atalanta 61 en 119 compromisos.

El jugador colombiano de 30 años es el máximo asistidor del club con 8 y suma un total de 29 desde que llegó a la Dea. En su paso por la Liga de Italia tiene 46 asistencias. Y también está muy cerca de batir un nuevo récord en el Atalanta, ya que el artillero es el tercer máximo goleador del equipo con 61 goles y se encuentra a uno de igualar el registro de Severo Cominelli, que tiene 62.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS