Víctima de escalofriante atraco en Medellín grabó a tres sujetos cuando le robaron su bicicleta

Según la víctima del hurto, él se desplazaba en su medio de transporte por la avenida Guayabal, cuando tres sujetos lo abordaron y amenazaron con arma cortopunzante.

Compartir
Compartir articulo
Ciclista muestrá cómo tres ladrones le roban su bicicleta en Medellín.
Ciclista muestrá cómo tres ladrones le roban su bicicleta en Medellín.

Eran cerca de las 6 de la tarde, del pasado jueves, cuando, como cualquier peatón, tres hombres caminaban por la acera de un puente de la avenida Guayabal en la ciudad de Medellin. Lo que no se esperaba es que estos delincuentes estaban esperando la oportunidad perfecta para atracar a una víctima.

La víctima de hurto fue un deportista, que en medio de la solitaria avenida fue abordado de manera abrupta por estos sujetos, que sin mediar palabra lo amenazaron con un arma blanca para que entregada su bicicleta.

En el video, que fue captado por la víctima del hurto, se ve en cámara lenta el accionar de estos hombres, que al estar armados y ser más, lograron amedrentar al ciclista y bajarlo de su vehículo de transporte.

Ciclista registró momento en el que hombre le roban su bicicleta en Medellín.

Sobre este hecho se pronunció el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, quien señaló, “hemos hablado también con testigos para avanzar en la individualización e identificación de estos sujetos que le roba la bicicleta a este usuario”.

Así mismo, informó que “cualquier hurto es de preocupación para la policía y por eso estamos estableciendo planes de prevención, disuasión y control y de acompañamiento a los deportistas y a los usuarios para evitar que se presentan este tipo de hechos”.

En lo corrido del 2021, las acciones de hurto en el país han presentado un gran incremento, algo que no pasa desapercibido por los colombianos.

Según la encuesta de Invamer, realizada en las últimas semanas de febrero, un 90% de los encuestados dijo que el tema de inseguridad viene empeorando.

Este mismo porcentaje en abril de 2020 era de 54% y ha venido aumentando de la siguiente manera: saltó a 80% en junio de 2020, luego pasó a 88% en agosto, a 89% en octubre, bajó levemente dos puntos porcentuales (a 87%) en enero de 2021 y volvió a subir en febrero.

infobae

A raíz del asesinato del policía Edwin Caro en el norte de Bogotá, se multiplicaron las reacciones en redes sociales sobre el incremento de la inseguridad en la capital del país y en las principales ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

Otro de los estudios que midió qué tan inseguros se sienten los ciudadanos es la última “Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá”, que realiza la Cámara de Comercio de Bogotá. En el informe más reciente se reveló que 76% de los encuestados (3.200 encuestas en total realizadas entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre de 2020) dijo sentirse inseguro en la capital del país. Este porcentaje es 16 puntos porcentuales más alto que ese 60% de percepción de inseguridad registrado en 2019, lo cua ha sido catalogado como el nivel más alto que ha alcanzado la percepción de inseguridad en los últimos cinco años en esta encuesta capitalina.

El 77% de bogotanos no se siente seguro

En una reciente encuesta de Bogotá Cómo Vamos, se conoció la percepción de los capitalinos frente a temas como el desempleo y la seguridad. Para esta edición de ‘Mi voz mi ciudad’ se consultaron 3.153 habitantes de la ciudad entre el 9 y el 25 de febrero.

En relación con la seguridad, solo el 9 por ciento de encuestados afirman sentirse seguros en Bogotá, mientras que el 77 por ciento afirma que prima la inseguridad. El 13 por ciento no se definen. Pero de acuerdo a los sectores donde se realizaron los sondeos, así quedaron repartidas las personas que dicen sentirse seguras en la capital:

Encuesta cómo vamos Bogotá. Percepción de seguridad.
Encuesta cómo vamos Bogotá. Percepción de seguridad.

Por su parte, entre las acciones de la Alcaldía de Bogotá, el pasado 16 de marzo, Claudia López, entregó 845 detectores de metales a la Policía Metropolitana de Bogotá en la plazoleta de San Victorino, frente a la estación Jiménez de TransMilenio. Con estas nuevas herramientas se contribuye a mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los uniformados que adelantan las requisas, en la medida que podrán detectar el metal de las armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo en bolsos, maletas u ocultas entre las prendas que visten.

SEGUIR LEYENDO