Sin medidas de bioseguridad, cerca de 200 jóvenes protagonizaron multitudinario evento en Bogotá

Ante la cantidad de personas, sin las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid, autoridades tuvieron de disipar a los asistentes.

Compartir
Compartir articulo
Bogotrash en el Festival de las Artes Valientes. Foto: IDARTES
Bogotrash en el Festival de las Artes Valientes. Foto: IDARTES

El patrullero de la noche, de Noticias RCN, captó un evento de más de 200 personas que se vivió este jueves, 25 de marzo en horas de la noche, en inmediaciones de la avenida Caracas, entre las calles 21 y 24, el cual llamó la atención, pues la mayoría de asistentes no portaban tapabocas y no guardaban distanciamiento, lo que resultó empañando el encuentro que fue por la Alcaldía de la localidad de los Mártires.

“Jóvenes se tomaron el separador de TransMilenio con sonido y, posteriormente, lo hicieron con luces y DJ en plena vía de la localidad de Mártires. En cierto punto de la noche, la aglomeración fue evidente, todo sucedió en presencia de la Policía y funcionarios con insignias de la Alcaldía Mayor”, informó el noticiero.

El evento lo lideraba el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, con el nombre de Festival de las Artes Valientes, el cual junto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, pretendía construir, de la mano de las comunidades que habitan el sector, nuevas narrativas que permitan entender que el arte y la cultura les pertenecen a todos y todas: habitantes, trabajadores de la zona, artistas y la ciudadanía.

Sin embargo, la alcaldesa local de Los Mártires, Tatiana Piñeros, le indicó a Noticias RCN que cuando se tuvo conocimiento de que se estaba formando una aglomeración, alrededor de las 9 de la noche, se dio la orden de acabar con la actividad y disolver a los asistentes.

“Nos encontramos en pandemia, estamos próximos a un tercer pico y por eso no está permitido ningún tipo de aglomeración”, indicó la mandataria local a noticias RCN.

Aglomeración de personas en Bogotá durante un evento.

Bogotá tiene actualmente una ocupación en sus Unidad de Cuidados Intensivos UCI del 55%

En el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, actualmente el país tiene infectado con coronavirus 2.367.337 personas, de las cuales en Bogotá se han registrado 680.882 casos, lo que llevó a que del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para la covid-19 en la capital, el 55 % se encuentren ocupadas; esto representa un aumento de 1 %, teniendo en cuenta que se encontraba en 54 %.

Al revisar la ocupación total de las UCI en la ciudad, cifras del Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData) señalan que 63,4 % de las camas se encuentran ocupadas, lo que significa que están disponibles 861, mientras que de las destinadas para la covid-19 están habilitadas en este momento 645.

Estas serán las medidas restrictivas que aplicarán en Bogotá para Semana Santa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó este jueves que, por el esfuerzo de los ciudadanos, la pandemia del coronavirus está bajo control en la capital. Sin embargo, la mandatario informó: “Vamos a entrar a Semana Santa con una pandemia bajo control y espero terminarla con la misma situación, pero depende de que todos nos cuidemos”, por lo que dio a conocer las medidas restrictiva para la semana de días santos.

- No se podrán hacer reuniones ni viajar con personas que no se conviva.

- No están permitidas las aglomeraciones religiosas como procesiones.

- Estará restringida la movilidad en Bogotá desde las doce de la noche hasta las cinco de la mañana desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo y desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril. “Nos vamos a Semana Santa con ilusión y los invitamos a disfrutar las celebraciones eucarísticas por internet, por televisión o por redes sociales, ya que no están permitidas las procesiones”, señaló la alcaldesa.

Por el momento, en Bogotá solamente regirán esas medidas, pero si hay un aumento de contagios no se descarta que la alcaldesa tome otras medidas y restricciones.

SEGUIR LEYENDO