Tras resistirse al robo de su celular, una mujer fue asesinada en Barranquilla

La víctima se encontraba hablando por celular a las afueras del colegio Jorge N. Abello luego de ser abordada por dos delincuentes en una motocicleta.

Compartir
Compartir articulo
La mujer que perdió la vida en el atraco fue identificada como Claudia Rodríguez, prima de la actriz Maritza Rodríguez, ahora conocida como Sarah Mintz
La mujer que perdió la vida en el atraco fue identificada como Claudia Rodríguez, prima de la actriz Maritza Rodríguez, ahora conocida como Sarah Mintz

El fatídico hecho tuvo lugar en el barrio Los Andes, al suroccidente de Barranquilla, al mediodía del jueves 25 de marzo. Sucedió luego de que dos delincuentes en motocicleta llegaran y le apuntaran en la cabeza con un arma de fuego a la ciudadana Claudia Rodríguez mientras ella hablaba por teléfono a las afueras del colegio Jorge Nicolás Abello, sobre la calle 57 con carrera 24.

En una reacción por alertar a los testigos y evitar el hurto, la mujer gritó y opuso resistencia, pero el hombre que iba en la motocicleta le disparó a la altura de la cabeza y eventualmente huyó del lugar.

Aunque la mujer fue auxiliada y llevada a la clínica General del Norte, nada pudo hacer el departamento médico del hospital para salvarle la vida y los galenos confirmaron su deceso.

De acuerdo con información publicada por el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante la huida, uno de los sicarios que presuntamente estaría involucrado en el hurto intimidó al conductor de un vehículo hasta forzarlo a que lo sacara de la zona, ya que el conductor de la motocicleta lo habría dejado abandonado en el lugar.

Esta versión la corroboró un habitante del sector que dio a conocer los detalles del caso por intermedio del portal Canal Tropical CO:

Ella estaba hablando por celular en ese momento cuando llegaron dos tipos en moto, el parrillero se bajó y le disparó en la cabeza. El otro hombre que manejaba la moto se fue solo y el cómplice salió corriendo con el revólver en la mano y en la otra llevaba el celular que le había quitado a la mujer

Del mismo modo, el general Rosero dijo que la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para los ciudadanos que brinden información valiosa para poder dar con la captura del hombre le quitó la vida a Claudia.

A su vez, su esposo, Ángel Zambrano López, contó su versión de los hechos y pidió a la justicia y a las autoridades que la muerte de Claudia Rodríguez no quede en la impunidad:

Ella salió en la mañana con una familiar para el colegio Jorge Nicolás Abello a reclamar un certificado, la atracaron y asesinaron, era una mujer llena de vida, abogada. Con este llamado se le pide a las autoridades que no haya más muerte de gente inocente. La gente de bien nos sentimos que estamos sin protección, la ciudad se la está tomando el hampa y no vemos que las autoridades estén haciendo nada. No es posible que una mujer joven, que tiene una prosperidad por delante vaya a caer en la mano de esos sinvergüenzas

Claudia era prima de la actriz colombiana Maritza Rodríguez, ahora conocida como Sarah Mintz, quien se pronunció vía Instagram para expresar su gratitud con ella y lamentar lo ocurrido tras el hecho violento que le quitó la vida.

Sarah Mintz lamentó la muerte de su prima en medio del hurto del que fue víctima en la jornada del 25 de marzo / (Instagram: sarahmintzoficial).
Sarah Mintz lamentó la muerte de su prima en medio del hurto del que fue víctima en la jornada del 25 de marzo / (Instagram: sarahmintzoficial).

Estos fueron los mensajes de la actriz en la red social donde dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su prima:

Gracias, gracias, gracias por todo lo vivido mi prima del alma @claudia_rodriguez75 solo Dios sabe cómo, cuándo y dónde uno llega a este mundo y de la misma forma cuando uno se va , así que el mérito de haber sido tu prima en este viaje de vida fue un mérito grande”, es parte del mensaje que escribió la actriz Sarah Mintz, conocida anteriormente como Maritza Rodríguez, para despedir a su prima Claudia. El compartir, el amor incondicional y tu risa fue el mejor aprendizaje que nos diste. Te amo y llevare siempre en mi corazón”,

Mintz finalizó su mensaje con las palabras: Baruj Dayan HaEmet’, que traducen ‘Bendito juez verdadero’ y son usadas en el judaísmo cuando una persona muere.

SEGUIR LEYENDO: