Contratistas de la empresa Air-e fueron intimidados por un usuario que sacó un arma de fuego

El hecho se presentó en el municipio de San Juan del Cesar.

 Foto de referencia.
Foto de referencia.

Contratistas de la empresa de energía Air-e se dirigieron a la calle 12 No. 7-22, del municipio de San Juan del Cesar, en las últimas horas, para proceder a cortar el servicio a los usuarios que habitan en el inmueble ubicado en esa dirección. Mientras cumplían con su labor, uno de los residentes sacó una pistola y disparó al aire para intimidarlos, mientras los amenazaba verbalmente.

El hecho quedó registrado en un video que está circulando en redes sociales, donde se ve al hombre lanzando insultos, al lado de su pareja, quien estaba en toalla, en el momento en el que se presentó el incidente.

Usuario amenaza a contratistas de empresa de energía

“La empresa Air-e denuncia y rechaza la intimidación con arma de fuego a contratistas por parte de un usuario del servicio en el Barrio Félix Arias en el municipio de San Juan del Cesar”, indicó la entidad a la que pertenecen los técnicos, en el comunicado oficial que publicó ayer, miércoles. Además, confirmó que procederá a hacer la denuncia penal correspondiente e invitó a la comunidad a respetar a los miembros de su equipo.

En el documento la entidad confirmó que el motivo por el que le iban a suspender el servicio a los usuarios fue que nunca permitieron el ingreso de los técnicos para hacer las revisiones que programaron, en más de una oportunidad.

“Cabe anotar que en la cláusula 62A numeral 3 del Contrato de Condiciones Uniformes de Air-e, se establece la suspensión del servicio por impedir, a los funcionarios autorizados por la empresa, la inspección de las instalaciones internas, equipos de medida o lectura de estos”, puntualizó en el comunicado.

Esta no es la primera vez que se presentan hechos de esta naturaleza, contra trabajadores de la empresa en cuestión. En enero del año en curso, un operario fue agredido por un usuario, en el barrio Villanueva, de Barranquilla, cuando estaba cortando el suministro de energía, por una deuda cercana a los 12 millones de pesos, según información recopilada por El Tiempo.

Seguir leyendo: