Una avioneta se accidentó en el municipio de Amalfi, Antioquia

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el piloto y único tripulante de la aeronave no presentó heridas de gravedad.

Imágenes de la avioneta accidentada en Amalfi, Antioquia. Foto: Bomberos de Amalfi.
Imágenes de la avioneta accidentada en Amalfi, Antioquia. Foto: Bomberos de Amalfi.

La Aeronáutica Civil dio a conocer que en la tarde de este martes 23 de marzo, una avioneta de matrículas HJ003, que realizaba un recorrido entre Vetilla y Amalfi, en el nordeste del departamento de Antioquia, se accidentó a 4 kilómetros del aeródromo de Amalfi, más exactamente en la vereda Las Ánimas, luego de reportar una falla en su motor.

El piloto y único ocupante de la nave resultó con lesiones al parecer no graves, que están siendo evaluadas. Además de reportan daños considerables a la aeronave”, informó la Aeronáutica Civil.

Por su parte, el comandante operativo de Bomberos de Amalfi, el subteniente Fernando Ramírez, indicó en entrevista con Caracol Radio, que su equipo fue el encargado de atender la emergencia. Según detalló el subteniente a la emisora, en el momento en el que ocurrió el accidente se registraba una fuerte lluvia, lo que ocasionó turbulencias dentro de la aeronave.

El subteniente Ramírez además agregó al mismo medio que por el momento se desconoce exactamente las razones del accidente, sin embargo, señaló que la Policía, que también se presentó en el lugar de los hechos, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el accidente.

Respecto al estado de salud del piloto de la avioneta, el comandante operativo de Bomberos de Amalfi, dijo a Caracol radio, que se encuentra a salvo y que está siendo atendido en un centro hospitalario, sin embargo, igualmente confirmó que la aeronave sufrió daños graves.

El piloto es trasladado al hospital municipal El Carmen de Amalfi, donde recibió atención médica y está fuera de peligro. La avioneta sufrió daños graves, es decir que quedó con pérdida total. Solo el piloto viajaba en la avioneta, no venía con acompañante”, contó a la emisora el subteniente Fernando Ramírez.

La Aeronáutica Civil, además informó que este miércoles un equipo de investigación de la Aerocivil se desplazará hasta el lugar donde se accidentó la avioneta, con el fin de contribuir a la indagación y aclarar los hechos.

Un equipo de expertos de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazará el día de mañana (hoy miércoles) hacia el sitio del evento para iniciar la investigación, con el fin de esclarecer las causas que originaron el accidente”, informó la Aeronáutica Civil.

Accidente de avioneta en Copacabana deja dos personas heridas

Imágenes del accidente de la avioneta en Copacabana, Antioquia. Foto: Twitter alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Imágenes del accidente de la avioneta en Copacabana, Antioquia. Foto: Twitter alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El accidente de la aeronave en el municipio de Amalfi, no es el único que se ha registrado en lo que va de este año en el departamento de Antioquia. El pasado 19 de enero, una avioneta que despejó del Aeropuerto Olaya Herrera se accidentó en la horas de la mañana al caer sobre una vivienda ubicada en la vereda El Noral, en el municipio de Copacabana.

Los integrantes del cuerpo de bomberos estamos haciendo las maniobras de rescate de las dos personas que están en la aeronave. Lo demás ya está bajo control, sin riesgo de explosión, la vivienda tuvo varios daños. Estamos mirando cómo retiramos a los dos heridos lo más pronto posible”, contó a RCN radio, el comandante de Bomberos de la localidad, Carlos Mario Tobón Quintero.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Medellín detalló que el primer lesionado, era un hombre, piloto de la aeronave, quien presentó contusiones a causa del accidente en diferentes partes de su cuerpo. En cuanto al segundo tripulante, igualmente de género masculino e identificado como el copiloto de la avioneta, también revelaron que tuvo distintas contusiones a lo largo de su cuerpo. Según las autoridades, ambos fueron atendidos en el Hospital Santa Margarita del Municipio de Copacabana.

De acuerdo con la información oficial, no hubo más heridos durante el accidente. Además se conoció que la aeronave de matrículas HK-131 hacía parte de un aeroclub de la ciudad de Barranquilla. Hasta el momento se desconocen las razones que causaron el accidente.


SEGUIR LEYENDO