“Será una oportunidad para varios deportistas de cumplir su sueño”: Mariana Pajón sobre la Copa del Mundo de BMX en Bogotá

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó en la rueda de prensa quela competencia internacional se desarrollará en la capital en el mes de mayo.

El certamen que se disputará el 29 y 30 de mayo en la capital del país, será el último clasificatorio a Tokio 2020 y fue presentado oficialmente por el ministro del deporte y varios medallistas olímpicos. Foto: Mindeporte.
El certamen que se disputará el 29 y 30 de mayo en la capital del país, será el último clasificatorio a Tokio 2020 y fue presentado oficialmente por el ministro del deporte y varios medallistas olímpicos. Foto: Mindeporte.

Ayer, martes 23 de marzo, se llevó a cabo una rueda de prensa sobre la presentación oficial del campeonato de BMX, en la que se encontraba el Ministro de Deporte, Ernesto Lucerna, la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, dirigentes ligados al ciclismo y a la organización del evento.

En este encuentro Ernesto Lucena confirmó que la Copa del Mundo de BMX, que se disputará en Bogotá desde el 25 de mayo. Y, además, aseguró que Colombia estaría pensando en unificar las dos candidaturas, que tienen Bogotá y Barranquilla, para la realización de los Juegos Panamericanos 2027.

La competencia, además, será la última parada del calendario clasificatorio, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Colombia está preparado para organizar cualquier evento deportivo de talla internacional, ya lo hemos demostrado y tenemos como objetivo lograr la sede de los juegos Panamericanos, la antesala a los Olímpicos”, añadió el ministro en la rueda de prensa.

Dentro de este compromiso se le dio la oportunidad de que hablara Mariana Pajo, quien aseguró que: “Nosotros soñábamos con tener una Copa del mundo en Bogotá, así como hace cinco años tuvimos una en Medellín. Quiero darle las gracias a los que hicieron esto posible porque será una oportunidad para varios deportistas de cumplir su sueño”.

Por otro lado, la medallista de oro en los Olímpicos de Londres en 2012 y de Río en 2016, añadió que al realizarse en el país el torneo esto será una oportunidad perfecta para inspirar a los niños y las niñas que recién están iniciando a formarse en el mundo del BMX.

En la rueda de prensa también participó Blanca Inés Duran Hernández, máxima dirigente del Instituto De Recreación y Deporte (IDRD), quien confirmó que la capital está preparada para recibir el evento porque, además “de contar con una pista que cumple los más altos estándares de Unión Ciclística Internacional (UCI), la capital cuenta con casi 128 ciclistas inscritos en las ligas profesionales de BMX”, también se tiene 18 clubes que cuentan con cientos de menores de edad que se están preparando en semilleros para competir en los próximos años.

“Queremos que estos niños se puedan inspirar en el ejemplo de grandes corredores como Carlos Ramírez y Mariana Pajón, y está es una oportunidad para lograrlo”, agregó Blanca Inés Duran Hernández.

De hecho, sobre esto, el ministro del Deporte añadió que, con la ejecución de este evento, Bogotá podrá demostrar que, aunque se esté atravesando por la pandemia del COVID-19, está en condiciones de recibir eventos deportivos. Debemos recordar que esta decisión la deberá tomar la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien también debe pronunciarse sobre si en la capital se juegue la Copa América con público o no.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS