Nuevo ataque a bala contra policías en Bogotá

En la mañana de este martes 23 de marzo se registró una nueva balacera en el norte de la ciudad en la que delincuentes, que habrían logrado huir, atacaron a una pareja de uniformados.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ciudad continúa registrando el uso recurrente de armas de fuego por parte de delincuentes, tanto en contra de ciudadanos civiles como de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La mañana de este martes, las autoridades registraron un nuevo hecho de violencia en contra de dos agentes de la Policía en el norte de la ciudad, por parte de dos hombres a bordo de una motocicleta.

Según la Policía, en el sector de Chapinero, los uniformados del cuadrante requirieron a dos hombres para una requisa debido a que tenían un comportamiento sospechoso, pero en ese momento aceleraron la motocicleta para emprender la huida y evadir a las autoridades.

Ante esa clara situación de una actividad delictiva, los uniformados iniciaron la persecución en contra de los sospechosos hasta la altura de la calle 105 con carrera 19, en el norte de la ciudad de la localidad de Usaquén, donde los delincuentes sacaron un arma y dispararon contra los agentes de la Policía.

Debido a la agresión, los policías tuvieron que detenerse y los delincuentes lograron huir entre las calles del barrio Santa Bibiana a alta velocidad. Las autoridades continúan tras la pista de los sospechosos para darles captura.

La institución aseguró que pese a los disparos, ninguno de los uniformados involucrados resultó herido. Pero los ciudadanos transeúntes y residentes del sector sí sufrieron momentos de pánico.

El hecho se presentó momentos después de que la alcaldesa Claudia López salió de un consejo de seguridad, en el cual se evaluaron las medidas tomadas para enfrentar las acciones delincuenciales en la capital, pero no se tomaron nuevas determinaciones en ese sentido.

El hecho se suma a las al menos cinco balaceras registradas en las últimas semanas en la ciudad, que han dejado cinco personas muertas uno de ellos el Policía Edwin Caro y un ladrón que fue ultimado por la víctima. En esas balaceras también han resultado lesionadas otras dos personas.

En una situación similar a la sucedida este martes, el pasado 11 de marzo, en la calle 79 con carrera séptima, cerca del Club El Nogal, en la localidad de Chapinero, a las 3:15 p.m. una patrulla de la Policía en la que iba Edwin Caro Gómez requirió a dos delincuentes que se transportaban en una moto para hacer una requisa. Parecían sospechosos, eran extranjeros y se hacían pasar por domiciliarios. En ese momento, uno de ellos asesinó a Caro Gómez con un disparo en el rostro.

Otros de los tiroteos se han presentado en el centro de Bogotá, un parqueadero donde sicarios atentaron contra un empresario esmeraldífero y la causaron la muerte, en hechos en los que también resultaron otras dos personas heridas.

En San Andresito de San José, en la localidad de Los Mártires, el pasado 14 de marzo un sicario atentó contra la vida de un comerciante del centro comercial Puerto Príncipe e hirió a otro. Los hechos continúan bajo investigación de la Policía.

En el barrio Las Ferias, el pasado 17 de marzo, otro delincuente hirió con arma de fuego a un ciudadano en medio de un atraco para arrebatarle el celular. El joven asesino fue capturado tiempo después por parte de la Policía.

Ciudadanos y concejales continúan solicitando medidas en contra de la inseguridad en Bogotá, debido a las constantes balaceras que se han presentado en la ciudad en los últimos días.

Por el momento, la principal medida que anunció la alcaldesa y el secretario de Seguridad, Hugo Acero, fue la compra de más de 800 detectores de metales, con los cuales equiparon a los uniformados de la capital, con el objetivo de identificar e incautar las armas que circulan de manera ilegal y libre en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/23/hombre-en-libertad-condicional-fue-capturado-con-arma-de-fuego-en-bogota/">Hombre en libertad condicional fue capturado con arma de fuego en Bogotá</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/23/diplomatico-acusado-de-traficar-con-drogas-en-suiza-respondio-a-los-senalamientos/" target=_blank>Diplomático acusado de traficar con drogas en Suiza respondió a los señalamientos</a>