Madre de Sara Sofía Galván iba a ser linchada por sus compañeras de celda

Las autoridades carcelarias cambiaron de lugar de reclusión a la mujer, señalada como responsable de la desaparición de su hija de 2 años.

Madre de Sara Sofía Galván iba a ser linchada por sus compañeras de celda
Madre de Sara Sofía Galván iba a ser linchada por sus compañeras de celda

Las autoridades confirmaron que la madre de Sara Sofía Galván, la menor desaparecida hace más de un mes, tuvo que ser trasladada de la celda donde fue recluida, porque varias reclusas la iban a linchar como represalia por las conductas que tuvo con la menor y por el supuesto testimonio donde indica que la menor murió y ella la echó en una bolsa de basura y la tiró al río Tunjuelo.

Caracol Radio confirmó que varios testimonios indican que las otras reclusas han mencionado, además, de la desaparición de la niña, que la mujer la maltrataba en su casa y que la castigaba pegándole con correas mojadas

El medio de comunicación aseguró que fuentes cercanas a la Fiscalía les confirmaron que, por el momento, no hay nueva información y que los testimonios de la madre han cambiado en tres ocasiones por lo que “no saben qué creer”. La investigación no se ha detenido y expertos en rescate acuático han peinado zonas del río Tunjuelito sin obtener ningún resultado, incluso han hecho búsquedas con drones, pero no hay rastro de Sara Sofía por ningún lado.

Los principales sospechosos de la pérdida de Sara Sofía son su madre, Carolina Galván y su padrastro, Nilson Díaz, quienes fueron enviados a la cárcel este viernes sobre el mediodía, después de que la Fiscalía les imputara por desaparición forzada.

Algo que sorprendió al ente acusador fueron las declaraciones que Galván madre dio sobre la desaparición de su primogénita. De acuerdo con Semana, la mujer llevó a la Policía al río Tunjuelito, lugar donde, según dijo en primera instancia, habría arrojado a Sara Sofía después de que la encontrara “tiesa, fría, ya sin vida, con su carita morada y acostada en la cama”.

Después de encontrarla en ese supuesto estado físico, la madre de la menor aseguró que la envolvió en una cobija azul y la tiró en un caño del río antes mencionado. Sin embargo, esta versión fue desvirtuada por Xiomara Galván Cuesta, tía de Sara Sofía, quien aseguró que, después de que los rescatistas buscaron a su sobrina en el río Tunjuelito y no la encontraron, sospechó que algo mucho más turbio estaba pasando.

Dos testimonios diferentes sobre la desaparición de la menor:

Uno de los testimonios, el cual fue presentado por una vendedora de dulces que conocía a la mamá asegura que la menor sí murió en la casa, por causas desconocidas, y que la madre de Sara, para evitar que la culparan a ella, decidió tirar el cuerpo al río Tunjuelito en Bogotá. Según la denunciante, la menor era maltratada constantemente y siempre que la veía la niña tenía golpes en la cara.

Otra de las hipótesis es el de un comerciante del sector quien aseguró que la mamá de Sara le dijo que le había regalado la niña a una desconocida.

Según lo recopilado por el diario El Tiempo, quien habló con la tía de la menor desaparecida, desde que Carolina Galván parió a Sara Sofía, evidenciaron “falta de afecto de la madre hacia la niña.

“Le costaba su rol de mamá. Yo solía reprocharle eso”, expresó Xiomara a ese periódico, mientras aseguró que su hermana nunca tuvo claridad de quién era el verdadero padre de la pequeña.

A finales de enero, cuenta Xiomara, en el jardín de niños donde asistía Sara Sofía les dijeron que Carolina y Nilson reclamaron el subsidio económico de la menor, pero que la menor no se encontraba con ellos.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Covid-19, escasez de vacunas y ajuste: las claves detrás de la crisis social y política en Túnez

El presidente Kais Said echó al Primer Ministro, cerró el Parlamento y tomo plenos poderes. Dice que la Constitución lo avala, pero la oposición cree que se trata de un Golpe de Estado y que Said se convirtió en un dictador

Preocupación en los Juegos Olímpicos: Simone Biles abandonó la competencia por equipos tras un salto errático

La máxima estrella de Estados Unidos y una de las figuras de los Juegos Olímpicos decidió culminar su participación en la definición por equipos tras un salto que despertó preocupación

20 años más tarde, Jennifer Lopez y Ben Affleck recrearon uno de sus momentos más icónicos: las fotos

En un yate en Saint Tropez, la pareja se volvió viral por una imagen prácticamente igual a una de las escenas que protagonizaron ambos en el videoclip “Jenny From The Block” en 2002

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registró una cifra récord de casos diarios de coronavirus

La capital japonesa reportó 2.848 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Las autoridades temen un brote masivo durante la competencia deportiva por la incidencia de la variante delta

Insólito episodio en los Juegos Olímpicos: un boxeador intentó recrear la polémica escena de Mike Tyson al morderle la oreja a su rival

Durante el tercer asalto, Youness Baalla perdió el control y trató de lastimar al neozelandés David Nyika con una acción antideportiva que recordó al histórico episodio que protagonizó Tyson frente a Holyfield en 1997
MAS NOTICIAS