Katherine Tapia, arquera de América de Cali, habría recibido amenazas después de que el equipo perdiera la final de la Copa Libertadores

Los directivos del conjunto rojo no se han pronunciado al respecto, ni la jugadora. Además, ladrones ingresaron a la casa del equipo, donde viven algunas jugadoras, y robaron objetos de valor.

Compartir
Compartir articulo
Luz Katherine Tapia, figura del partido en el empate 1-1 y victoria 4-3 por penales de América de Cali contra Corinthians / (Facebook: Conmebol Libertadores).
Luz Katherine Tapia, figura del partido en el empate 1-1 y victoria 4-3 por penales de América de Cali contra Corinthians / (Facebook: Conmebol Libertadores).

En la noche del pasado 21 de marzo, el equipo femenino de América de Cali perdió 2 -1 contra Ferroviaria de Brasil la final de la Copa Libertadores, lo que dejó a las americanas como subcampeonas del encuentro deportivo. Tras este partido perdido, algunos desadaptados habrían amenazado a la arquera del equipo y otros ingresaron a la casa de las jugadoras para robar objetos de valor.

El encuentro se disputó en el estadio de Vélez, en Buenos Aires, Argentina, donde las brasileñas, dirigidas por Lindsay Camila, encontraron la ventaja para realizarle dos goles a las colombianas. Ante estos dos goles que la portera Katherine Tapia no pudo detener algunas personas le habrían enviado mensajes amenazantes.

Le puede interesar: Ferroviaria venció a América de Cali y se consagró campeón de la Copa Libertadores femenina

La denuncia la hizo el periodista deportivo Diego Saviola, quien agregó que algunos ladrones robaron la casa del América de Cali en la que viven algunas de las jugadoras. “Katherine Tapia, arquera del América de Cali Femenino, ha sido amenazada por el Gol recibido en la Final de la Libertadores Femenina, también la casa hogar donde viven algunas jugadoras fue robada el Domingo mientras disputaban el Partido”, señaló Saviola en su cuenta oficial de Twitter.

El periodista detalló en otros trinos que la jugadora recibió mensajes amenazantes a través de Instagram después del partido.

Sin embargo, tras esta información compartida por el periodista y que se empezó a replicar en diferentes perfiles de la red social, en la mañana de este martes; el portal 90 Minutos confirmó al mediodía de este 23 de marzo que Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, les dijo que esta información era falsa.

Lo que aseguró Gómez al medio es que la guardameta no ha denunciado ninguna amenaza en su contra después del partido, de hecho, este lunes festivo las jugadoras fueron recibidas por los seguidores del equipo que aplaudieron, a pesar de que perdieron la final, los resultados del equipo en el desarrollo de la Copa Libertadores Femenina.

El portal Kienyke agregó que los directivos del América de Cali también aseguraron que Katherine Tapia no ha reportado ninguna amenaza en su contra y confirmaron que lo que sí es cierto es que algunos ladrones entraron a la casa del América de Cali al sur de la capital del Valle, de donde se llevaron un computador y varios objetos de valor que pertenecían a las jugadoras.

Se espera que a lo largo de este martes América de Cali se pronuncie oficialmente en un comunicado para desmentir o confirmar las supuestas amenazas y dar más información sobre el robo.

Por su parte, Tapia solo se ha pronunciado en sus redes sociales a través de Instagram, con una imagen en la que agradece a la hinchada por el apoyo y lamenta los errores que hicieron perder la final a las escarlatas. “Esta posición es lo más desagradecido del fútbol ! Pero siempre te pone a prueba de lo valiente que puedes llegar a ser. Hoy me levanto con la convicción de que hay que levantar cabeza y seguir, mejorar y volver más fuerte”.

De agente del ESMAD a figura de la Copa Libertadores

Katherine Tapia, arquera del América, fue figura en la disputa de la final de la Copa Libertadores Femenina, a pesar de no haber quedado campeonas, el equipo del Valle del Cauca recibió aplausos por su representación en Argentina.

La portera nació el 7 de diciembre de 1992, en Lorica, Córdoba. Su primera relación con el fútbol fue en el Club Deportivo Gol Star, donde también compartió con Leicy Santos, actual figura en el Atlético de Madrid.

Sus buenas actuaciones la llevaron a conseguir varios títulos y a convertirse en capitana del equipo, sin embargo, tuvo que conseguir otros trabajos para poder asistir a los entrenamientos y partidos, como la gran mayoría de jugadoras. Su talento la llevó a la Selección de Córdoba, luego a la Selección Bogotá y a Atlético Nacional en 2017.

Tapia hizo parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. De acuerdo con información que contó en una entrevista para la revista Semana, muchas veces escoltó a Atlético Nacional hacia el Atanasio Girardot. Posteriormente, se convirtió en capitana y titular del equipo verdolaga. Y cuando portó la camiseta del equipo antioqueño tuvo la oportunidad de tener un vínculo cercano con René Higuita, quien le dio consejos para potenciarse y mejorar en su posición.

Por otro lado, Tapia comenzó a hacer historia desde octubre del año pasado en el encuentro de la Liga Femenina entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. Pues Katherine Tapia se convirtió en la primera portera en anotar un gol en el fútbol femenino en Colombia. La anotación la realizó en el minuto 35 de penal, en la victoria 3-0 del equipo antioqueño.

Seguir leyendo: