Así se jugará la fecha 14 de la Liga BetPlay

América enfrenta al Independiente Medellín y Deportes Tolima recibe al Junior, en dos de los duelos más llamativos de la jornada.

Compartir
Compartir articulo
La Equidad está al frente de la liga colombiana. (Cortesía Dimayor)
La Equidad está al frente de la liga colombiana. (Cortesía Dimayor)

Este martes inicia la decimocuarta jornada de la Liga BetPlay Dimayor, que está en la recta definitiva para conocer a los ocho conjuntos que disputarán los playoffs y lucharán por la gloria, en el primer semestre del año.

Boyacá Chicó y Envigado abrirán la champaña de las emociones del balón, con la confrontación entre sí, en La Independencia, desde las seis de la tarde. El conjunto ‘ajedrezado’ está obligado a sumar tres puntos para seguir luchando por mantener su lugar en la primera división, mientras que el antioqueño buscará la victoria en campo ajeno, jugándose sus últimos cartuchos para seguir soñando con la clasificación; por el momento está en la casilla 13 del certamen, con 12 unidades, ocho por debajo del Junior, dueño del octavo lugar.

Desde las ocho de la noche, Independiente Santa Fe, comandado por Harold Rivera, recibe en El Campín al Once Caldas de Eduardo Lara. El ‘expreso capitalino’ lleva dos compromisos sin ganar, pero se mantiene sólido en el lote de los equipos protagonistas, con 22 puntos; su realidad es totalmente distinta a la del cuadro ‘albo’, que cosecha nueve y deambula en la parte baja de la tabla de posiciones.

Mañana, miércoles, el cartel del fútbol profesional colombiano ofrece dos de los juegos más atractivos de la fecha. En el primer turno, a las 3:15 p.m, América de Cali se enfrenta con Independiente Medellín, en el Pascual Guerrero, y tiene la oportunidad de sobrepasarlo en la carrera por meterse en la siguiente fase, si consigue la victoria. A segunda hora, 5:30 p.m., el Deportes Tolima, dueño de la segunda posición, con 24 unidades, se mide con el Junior, en el Manuel Murillo Toro.

El jueves sale a escena el líder del certamen doméstico, en el césped del Metropolitano de Techo, en función pactada para las cuatro de la tarde. La Equidad, que acumula 25 puntos, defenderá su puesto de privilegio ante el colero del campeonato, Alianza Petrolera, que todavía no ha probado el sabor del triunfo, en 12 presentaciones, y tiene solo tres unidades en la campaña.

Programación completa de la fecha 14:

23 de marzo

Boyacá Chicó FC vs Envigado FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win +

Independiente Santa Fe vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

24 de marzo

América de Cali vs Independiente Medellín

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Junior FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Atlético Nacional vs Jaguares FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

25 de marzo

Deportivo Pasto vs Patriotas FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win +

La Equidad vs Alianza Petrolera

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win +

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +

Águilas Doradas vs Millonarios FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win +

Descanso: Deportivo Pereira

Seguir leyendo: