Duván Zapata, en la órbita de un poderoso del fútbol inglés

El medio británico Daily Mail dio a conocer el interés de un equipo londinense, que tendría al delantero colombiano como una de sus alternativas para reforzar el ataque.

Duván Zapata, figura de Atalanta. EFE.
Duván Zapata, figura de Atalanta. EFE.

El portento físico de Duván Zapata, su capacidad para jugar de espalda al arco, sus asistencias y sus goles con la camiseta de Atalanta han llamado la atención de uno de los clubes poderosos de Inglaterra. Según el diario Daily Mailel delantero colombiano es uno de los futbolistas que sigue el Chelsea, para reforzarse en el ataque, ante la irregularidad del delantero alemán Timo Werrner.

El medio del Reino Unido dio a conocer, en las últimas horas, que la primera opción de los ‘blues’ es Erling Haaland, pretendido también por otros clubes del ‘viejo continente’, pero ante la alta probabilidad de no ser el vencedor en la carrera por tener los servicios del noruego, el conjunto londinense estaría evaluando otras posibilidades; una de ellas es el argentino Sergio Agüero, quien milita en el Manchester City, y la otra es el ‘cafetero’ de 29 años, figura del Atalanta.

El ‘toro’ registra 37 presencias, en la actual temporada del fútbol europeo, y sus números hablan por sí solos; hasta antes del partido de su equipo ante, Hellas Verona, que se disputará en unas horas, Zapata acumula 25 participaciones en goles del conjunto de Bérgamo: 13 tantos y 12 asistencias.

El ariete está disputando su tercera temporada con la ‘diosa’, donde ha alcanzado su tope de rendimiento y se ha llevado los elogios de la prensa especializada. Las mejores piezas de su repertorio de anotaciones las ha exhibo en la Serie A, escenario en el que infló la red en 23 oportunidades, entre 2018 y 2019; lo hizo en 18 ocasiones, entre 2019 y 2020, y lleva nueve en el campeonato en curso.

En la actualidad, tiene un valor en el mercado de fichajes de 38 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta cifra le permite ser el colombiano más valioso del planeta fútbol y también ser el más costoso de la plantilla de Atalanta. Además, cierra el top 20 del escalafón de delanteros en el mundo y ocupa la casilla 11 del universo de los jugadores nacidos en 1991.

Todavía no ha tenido la oportunidad de conquistar títulos con la escuadra de Bérgamo, pero podría sumar el primero en mayo, cuando esté presente en la final de la Copa de Italia, ante la Juventus. En su trayectoria deportiva, el ‘toro’ levantó el trofeo del campeonato colombiano en el Finalización de 2008, con la camiseta del América de Cali, y alcanzó la gloria con la indumentaria de Nápoles, en una copa doméstica y una Supercopa, en las dos temporadas que estuvo en el club: 2013-2014 y 2014-2015.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS