“El 6 de agosto vamos a reactivarnos plenamente”: aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López

En compañía de su gabinete, la mandataria expuso los logros adelantados durante su primer año de gestión dentro del marco del Plan Distrital de Desarrollo ‘Un nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 18 de marzo, la alcaldesa Claudia López presidió el evento de rendición de cuentas de su gobierno. Reveló la fecha en que la ciudad estará completamente reactivada, casi sin ninguna medida de restricción y solo con los controles dé bioseguridad para seguir mitigando el impacto de la pandemia del covid-19.

Estamos seguros que con la vacunación que estamos haciendo, el 6 de agosto, en el cumpleaños de Bogotá, vamos a poder reactivarnos plenamente.

En el evento de rendición de cuentas, que se llevó a cabo en el sur de la ciudad, López aseguró que se ha trabajado para atender las secuelas de la pandemia.

Este primer año hemos redoblado esfuerzos y hemos trabajado sin descanso para atender las secuelas de la pandemia y a la vez, poder cumplir y honrar el mandato ciudadano por el que votaron 1.200.000 personas en nuestra ciudad.

En el evento, la alcaldesa López hablo sobre los ejes de su actual administración y dio detalles de lo que se ha implementado a pesar de la pandemia del covid-19.

Una estrategia que, según el distrito, ya cuenta con tres Manzanas del Cuidado en Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal, cada una con más de 30 servicios. Además, se implementaron dos Unidades Móviles en Sumapaz y Suba. Las Manzanas del Cuidado son un elemento esencial en el Sistema Distrital de Cuidado y apunta a reducir la pobreza desde un enfoque de género.

“En materia de salud, Bogotá aumentó en tiempo récord las Unidades de Cuidado Intensivo: pasaron de 967 que existían en marzo de 2020 a 2.466 en febrero de 2021. Así mismo, el distrito logró aumentar en un 262 % la capacidad del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, y la capacidad de respuesta de la Línea 123 creció un 48 %”, aseguró la alcaldía por medio de su página web.

Sobre educación, la alcaldesa Claudia López aseguró que, la pandemia retó a los gobernantes a diseñar estrategias dinámicas, incluyentes e innovadoras que permitieran el acceso, la flexibilidad y la permanencia educativa.

En ese sentido, y por primera vez en la historia de Bogotá, en 2020 el distrito implementó el programa de ‘Matricula Cero’ que benefició a 23.000 estudiantes de la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’. Este logro se establece como uno de los hitos de la educación superior en la ciudad y en el país. Además, se logró la firma de un acuerdo histórico con el SENA para diversificar la oferta educativa y fortalecer la doble titulación que beneficiará a más de 194.000 estudiantes, especialmente mujeres y jóvenes.

Igualmente, se puso en marcha el programa de inmersión en Educación Superior ‘Reto a la U’, una apuesta para ofrecer a jóvenes que no trabajan ni estudian, oportunidades de formación y de esta manera, convertirlos en protagonistas de la reactivación económica y social de la ciudad.

Seguir leyendo: